¿Cómo se gestiona la empresa mejor valorada del mundo? Así es como Jensen Huang lidera Nvidia

Jensen Huang, CEO Nvidia

Reuters

Sara Jackson,

| Traducido por: 
  • El CEO de la empresa más valiosa del mundo desvela cómo gestiona su equipo y no deja indiferente a nadie.
  • La transparencia y la gestión del tiempo son claves en la forma de liderar de Jensen Huang.

Es un hecho: Nvidia ha superado a Apple y Microsoft para convertirse, al menos por el momento, en la empresa más valiosa del mundo.

Con la subida en bolsa de las acciones de la empresa de chips de inteligencia artificial, el CEO, Jensen Huang también ha visto crecer su fama (y su fortuna), y hay muchos ojos puestos en él para ver cómo dirige una de las empresas más grandes del mundo.

Estos son algunos de los consejos más destacados de Huang para liderar equipos y gestionar una empresa:

Gestionar a un gran equipo

Huang cree que un director ejecutivo debe tener más subordinados directos que cualquier otra persona en una organización. Él, de hecho, cuenta con más de 50, una cifra considerada alta para cualquier directivo.

"Cuantos más informes directos tenga el director ejecutivo, menos capas habrá en la empresa", confesó Huang en una entrevista en la Cumbre DealBook del The New York Times en 2023. "Nos permite mantener una información fluida y asegurarnos de que todos tengan la información correspondiente".

La gerencia está "al servicio de todas las demás personas que trabajan en la empresa", comentó en una entrevista con la Graduate School of Business de Stanford a principios de este año.

"No creo en una cultura, en un entorno, donde la información que posees sea la razón por la que tienes poder", argumenta explicando que busca la transparencia.

No a las reuniones individuales

Huang ha expresado su opinión en varias ocasiones respecto a las reuniones y es muy clara: no quiere reuniones individuales.

"Casi todo lo digo a todo el mundo al mismo tiempo", manifestó en Stripe Sessions 2024. "Realmente no creo que haya ninguna información que solo una o dos personas deban conocer", alentaba.

Dar feedback en público

En la misma línea, Huang también cree que el feedback y las opiniones deben hacerse delante de los compañeros.

"El problema que tengo con las sesiones individuales y con dejar de lado la retroalimentación es que privas a muchas personas de ese mismo aprendizaje", señalaba en Stripe Sessions. "El feedback es aprendizaje ¿Por qué iba a ser alguien el único que debería aprender esto?"

Además, añade que aprender de los errores de otras personas es "la mejor manera de aprender". "¿Por qué aprender de tus propios errores? ¿Por qué aprender de tu propia vergüenza? Tienes que aprender de la vergüenza de los demás", afirma.

Mails breves y frecuentes

Los trabajadores de Nvidia reciben una gran cantidad de mails de su director ejecutivo. Huang envía al personal cientos de correos electrónicos al día, muchos de los cuales tienen apenas unas pocas palabras, como apunta The New Yorker.

Y el CEO espera que los empleados mantengan sus comunicaciones por el mismo canal y extensión.

Un ex trabajador de Nvidia confesó a Business Insider que "te meterías en problemas si le enviaras un correo electrónico demasiado largo".

"La idea era concretar lo que tienes que decir, enviarlo y si él u otros necesitan más información, entonces habrá una conversación, no otro mail", explicaba el mismo empleado.

Muestra tu trabajo

Huang afirma que mostrar a los demás cómo se razona para resolver un problema es algo "empoderador".

"Muestro a la gente cómo razonar las cosas todo el tiempo: cuestiones de estrategia, cómo pronosticar algo, cómo desglosar un problema, y

estoy empoderando a la gente en todas partes", aseguraba en la entrevista de la Stanford Graduate School of Business.

"Si me envías algo y quieres mi opinión al respecto, puedo serte útil y, en mi revisión, compartir contigo cómo razoné al respecto, hago una contribución. Hago posible que veas cómo razoné al respecto", sentencia.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.