Así va a ayudar el procesador Google Tensor a la cámara del Pixel 6 y el Pixel 6 Pro

Pixel 6 Pro.
Pixel 6 Pro.

Google

  • Google ha ofrecido un montón de detalles sobre como Google Tensor, su nuevo procesador propio, apoya a la fotografía computacional del Pixel 6 y el Pixel 6 Pro. 
  • Desde mejoras en el modo noche o rostros más auténticos y reales, hasta lograr mejor nitidez y exposición en fotografías en movimiento. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tras mucho tiempo de espera, Googlepor fin presentó en sociedad el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro, 2 dispositivos que vienen a conquistar la gama media y alta, respectivamente, por su original diseño, pero sobre todo por su procesador y las características de la cámara. 

Y justo de estos puntos es de los que toca hablar. ¿Sientes curiosidad por cómo Google Tensor va a apoyar y mejorar el apartado fotográfico de los nuevos dispositivos de la compañía americana?

La compañía de California ha publicado un artículo en su blog en donde explica cómo Google Tensor va a mejorar las imágenes y vídeos que captures con el Pixel 6 o el Pixel 6 Pro gracias a la IA y a la fotografía computacional.  

Por ejemplo, el procesador Tensor incorpora soporte Live HDR+, algo que le permitirá grabar a 4K/60fps dentro de la aplicación nativa, pero es algo que también podrás hacer desde aplicaciones de terceros

También será capaz de hacer que Night Sight, el modo noche para que nos entendamos, funcione más rápido y mucho mejor gracias al nuevo sistema de enfoque automático láser

Otro de los elementos más interesantes es Real Tone, un ajuste de las cámaras de los Pixel que trata de ser más inclusiva con todos los tonos de piel y que busca dar a las imágenes un aspecto más auténtico y real

Se trata de un modelo avanzado de detección de rostros basado en ML que logra tomar fotos de personas de color con mayor precisión

Unido a este punto, Google también ha mejorado el balance de blancos automático para detectar y corregir tonos de piel y el procesador será capaz de mejorar el balance de blancos automático de las personas que fotografía con más frecuencia.

Respecto a las fotos en movimiento, con la tecnología Face Unblur, el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro lograrán capturar imágenes más nítidas y definidas. 

¿Cómo lo logran? El dispositivo toma una foto más oscura pero más nítida con el gran angular y una foto más brillante pero más borrosa con la cámara principal. Una vez hecho esto, Google Tensor las combina automáticamente para darte una imagen con buena exposición y nitidez

Por contra, si lo que quieres es dotar a tus imágenes de algo de movimiento, puedes presionar el botón del obturador durante unos segundos y dejar que Tensor haga diferentes cálculos, combine las imágenes y dé como resultado una instantánea con un toque de movimiento, pero sin perder calidad ni nitidez

Por último, los Pixel 6 y 6 Pro contarán con una opción llamada Magic Eraser que te dejará borrar elementos que no te convencen de la imagen con solo tocar la pantalla. 

Ambos dispositivos se pondrán a la venta este 28 de octubre en 12 países entre los que no está España. Sin embargo, hay buenas noticias: Google ha decidido que el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro llegarán a nuestro país, aunque tendrás que esperar a principios de 2022. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.