Cómo grabar audio en Mac, Windows y dispositivos móviles Android e iOS

Una mujer grabando una nota de voz

Getty

  • Grabar audio en Mac, Windows, iOS o Android es realmente sencillo. 
  • No necesitas de ninguna aplicación externa y solo tienes que bucear un poco entre las aplicaciones instaladas de serie en cualquier dispositivo para poder hacerlo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguro que te lo has preguntado más de una vez: ¿Cómo puedes grabar audio en un dispositivo?

Cada vez es más común que cualquier ordenador o móvil tenga una herramienta específica que te permita hacer uso de esta funcionalidad sin acudir a aplicaciones externas, pero lo más importante siempre es saber cómo acceder a ellas. 

Para echarte un cable y que tengas claro dónde está dependiendo de qué dispositivo utilices, aquí te vas a encontrar cómo grabar audio en Mac, Windows, iOS o Android de la manera más sencilla posible para que no te tengas que romper la cabeza con algún comando imposible. 

Cómo grabar audio en Mac fácilmente

Si tienes un ordenador de Apple, da igual qué modelo sea, grabar audio en Mac es realmente simple

Lo único que tienes que hacer es buscar la aplicación Notas de voz en tu lista de apps o bien emplear la Touch bar y escribir el nombre de la aplicación. 

Una vez abierta, simplemente dale al botón de grabar y la herramienta empezará a hacer el trabajo duro. 

Lo mejor de la aplicación es que puedes pausar la grabación cuando quieras y reanudarla según tus necesidades. Cuando tengas todo grabado, simplemente dale a Aceptar para que se cree de manera automática la grabación y se te quedé almacenada. 

Cómo grabar audio en iOS en segundos

El proceso para grabar audio en iOS es exactamente igual que en el resto de dispositivos de Apple. 

Lo único que necesitas hacer es buscar la aplicación Notas de voz y repetir los pasos anteriormente descritos. Es decir: dale al botón rojo de Grabar y cuando tengas todo listo pulsa en el botón Stop

La única pega de hacerlo desde el móvil es que no tienes a tu alcance la función de Pausa, por lo que solo podrás hacer la grabación de corrido.

Cómo grabar audio en Windows, paso a paso

En equipos de Microsoft, grabar una nota de voz en Windows también es francamente fácil. 

Busca entre tus aplicaciones Grabadora de voz o Grabadora de sonidos —depende de la versión que tengas instalada— y únicamente sigue los pasos habituales para empezar a darle forma a tu grabación. Una vez termines, se te quedará almacenada en la aplicación. 

Cómo grabar audio en Android de manera muy sencilla

Y como no podía ser de otra manera, grabar audio en Android también es realmente sencillo y no necesitarás de ninguna aplicación externa para el proceso. 

Busca la aplicación Grabadora —igual dependiendo de qué móvil tengas responde a otro nombre, pero será muy parecido y viene instalada de serie— y cuando la tengas a mano, simplemente ponte a grabar tu nota de voz para que se quede guardada en la aplicación cuando termines. 

Como puedes ver, el proceso para grabar una nota de voz en cualquier dispositivo es muy fácil y no hace falta que recurras a ninguna aplicación externa para ello. 

Es cierto que antes había que utilizar una app, no obstante a día de hoy es algo totalmente indispensable que puedes encontrar instalado de serie sea cual sea tu dispositivo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.