29 fotos que demuestran lo poco glamuroso que resulta volar hoy en clase turista en comparación a la edad de oro de la aviación

- El auge de los vuelos comerciales ha cambiado la forma en la que interactúa la humanidad.
- Las últimas cifras de pasajeros publicadas por la IATA muestran que la friolera de 4.100 millones de personas de todo el mundo se elevaron al cielo en 2017, un 7,3% más que el año anterior.
- La llegada de los aviones de pasajeros de propulsión a reacción a mediados de la década de 1950 realmente puso las cosas en marcha.
- A medida que el número de pasajeros se disparó, también lo hicieron las quejas del público sobre las deficiencias de la aviación moderna.
- Este es un vistazo a la forma en que volar en clase turista se diferencia con el pasado.
- Descubre más historias en Business Insider España.
A lo largo del siglo pasado, el auge de los viajes aéreos ha cambiado la forma en que interactúa la humanidad. Se han eliminado las fronteras y se ha hecho del mundo un lugar más pequeño.
El crecimiento de los viajes en avión en los últimos años ha sido particularmente impresionante.
"En el 2000, el ciudadano promedio viajaba en avión solo una vez cada 43 meses", explica Alexandre de Juniac, director general y CEO de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, en un comunicado. "En 2017, la cifra era una vez cada 22 meses".
"Volar nunca ha sido más accesible. Y esto está permitiendo a las personas explorar más de nuestro planeta: bien para el trabajo, el ocio o la educación. La aviación es el negocio de la libertad", continua diciendo el ex CEO de Air France.
Leer más: Las 20 aerolíneas más grandes del mundo, clasificadas.
Las últimas cifras de pasajeros publicadas por la IATA muestran que 4.100 millones de personas en todo el mundo viajaron en avión a lo largo de 2017, un 7,3% más que el año anterior.
La llegada e los aviones de pasajeros de propulsión a reacción a mediados de la década de 1950 comenzó una auténtica revolución que cambió el transporte para siempre.
A medida que las cifras de los pasajeros se han disparado, también lo han hecho las quejas sobre las deficiencias en los viajes aéreos modernos. De hecho, muchas son reminiscencias de los "viejos tiempos" de la era de la aviación.
Por lo tanto, en Business Insider hemos decidido echar un vistazo profundo para comparar cómo es hoy volar en clase turista frente a cómo era esa misma experiencia en el pasado.