Este simple cambio de estrategia le ha permitido a una youtuber duplicar sus ingresos en publicidad

Shelby Church
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  • Algunos youtubers tienen técnicas que usan para maximizar cuánto dinero ganan en un solo vídeo.
  • Shelby Church, que cuenta con 1,4 millones de usuarios, aseguró a Business Insider que había ganado más del doble de dinero en 2019 con respecto a 2018 aumentando la duración de sus contenidos a más de 10 minutos.
  • Esta es una estrategia común entre los creadores, y funciona porque les permite incluir más publicidad en sus vídeos.
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Después hablar con otros youtubers, Shelby Church, que cuenta con 1,4 millones de suscriptores, se dio cuenta de que podía ganar mucho más dinero con sus vídeos.

La creadora de contenido le dijo a Business Insider que a mediados de 2019 aprendió que, con solo aumentar la duración de sus grabaciones a más de 10 minutos, podría duplicar sus ganancias gracias a que podía incluir más publicidad en ellos.

Church obtiene una gran parte de sus ingresos directamente de la plataforma, y el resto los consigue a través de la promoción de marcas en su canal de YouTube y en su página de Instagram.

YouTube permite a los creadores con más de 1.000 suscriptores y 4.000 horas vistas que monetizen sus canales con anuncios de Google. La cantidad de dinero que pueden generar (a través de AdSense) depende en el tiempo que los usuarios se hayan quedado para ver el vídeo, la duración, el tipo de grabación y los datos demográficos del espectador, entre otros factores.

Una técnica que usan los youtubers para generar más dinero es hacer vídeos más largos.

Por qué funciona esta estrategia

Un vídeo de más de 10 minutos puede contener múltiples opciones de publicidad, como un pre-roll, múltiples mid-roll y un post-roll.

En 2018, la mayoría de los vídeos que Church subió a la plataforma eran de menos de 10 minutos, por lo que solo podía incluir un anuncio.

A mediados de 2019 comenzó a aumentar la duración de los contenidos que subía y, a finales de año, ya había ingresado el doble de dinero que el año anterior gracias a AdSense.

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Otros youtubers como el emprendedor Kevin David (838.000 suscriptores en YouTube) y Marina Mogilko (1,7 millones de suscriptores) le dijeron a Business Insider que también usaban esta estrategia. Además, también crearon vídeos que fueran más valiosos para los anunciantes.

Church dijo que ahora sus contenidos tienen una duración de 10 a 12 minutos. Normalmente, incluye un anuncio pre-roll antes de su vídeo (que es la publicidad que viene por defecto YouTube), y dos spots dentro con 3 o 4 minutos de intervalo.

Así, el año pasado hizo una estimación y se dio cuenta de que ganaba una media de 5 dólares por cada 1.000 visitas, mientras que los vídeos que duraban menos de 10 minutos le generaban 2 dólares. Asimismo, añadió que YouTube se queda con la mitad de sus ganancias.

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