Cómo hacer un Bizum desde WhatsApp

Móvil con la app de WhatsApp

Getty Images

La comodidad se ha convertido en parte de nuestro estilo de vida. Los bancos han querido facilitar la vida a sus clientes a través de Bizum. Su llegada ha permitido el envío de dinero a nuestros contactos de una manera sencilla, rápida y segura.

Una de las novedades que ha traído WhatsApp es poder pagar desde la propia aplicación. El único pero es que está algo limitada. Solo los clientes del banco BBVA pueden realizar pagos desde la plataforma. ¿Quieres saber cómo?

Tener instaladas las aplicaciones de WhatsApp y BBVA es lo primero que debes comprobar para poder empezar. También hay que instalarse el teclado 'BBVA Cashup'. Para descargar esta extensión no tienes que irte a la tienda de aplicaciones. Dentro del apartado de Bizum en la app BBVA encontrarás un banner promocionando el servicio.

Los cambios y novedades de WhatsApp para 2022 que prometen cambiar por completo la app

Su instalación es sencilla. Incluye un breve tutorial para aprender a activar el teclado. Si te saltas las instrucciones, no te preocupes, puedes acceder a la pestaña de 'Ajustes' en tu móvil para añadir el complemento.

Una vez activado el teclado especial en el móvil, accede a la aplicación de WhatsApp para seleccionar un chat y utiliza el nuevo teclado, situado en la parte inferir izquierda. La pantalla del teclado cambiará transformándose en la pestaña de Bizum de la aplicación del banco. El proceso es entonces el mismo: tienes que seleccionar el contacto, indicar la cantidad y escribir el concepto.

Una vez hecho esto, solo queda confirmar nuestra clave de acceso a BBVA para demostrar que somos nosotros los que hemos realizado esa operación y validar el proceso con el pin recibido vía SMS. A continuación se generará un mensaje automático que podremos enviar por el chat en el que estamos con toda la información del envío.

Hay que destacar que la seguridad de la operación es la misma que haciendo uso de la aplicación del banco. Simplemente hay diferencias en cuanto a la comodidad que puede suponer enviar dinero de esta manera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.