Cómo hacer un brownie en el microondas en menos de 5 minutos

Business Insider España
Microondas.

Getty Images

  • El microondas es uno de los utensilios de cocina que permite mayor flexibilidad, sirviendo tanto para calentar platos como para elaborarlos.
  • Aquí puedes ver cómo cocinar de forma fácil un rico brownie de chocolate en el microondas menos de 5 minutos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El microondas es uno de los electrodomésticos más infravalorados de la cocina ya que, en la mayoría de hogares, solo se utiliza para calentar la leche del desayuno o la comida.

Sin embargo, sus utilidades van mucho más allá y últimamente está tomando fuerza una corriente de recetas que tiene a este utensilio como el principal a la hora de elaborar suculentos platos, desde pizza a piezas de repostería.

El brownie que podrás encontrar a continuación es parte de estas últimas recetas, fáciles y rápidas para hacer en el microondas, que permiten darte un capricho y satisfacer el antojo de dulce en tiempo récord, tal y como recoge Directo al paladar

Para elaborar dicha pieza, lo primero que tienes que hacer es juntar todos los ingredientes, entre los que se cuentan: 2 huevos, 200 gramos de azúcar, 5 mililitros de esencia de vainilla (opcional), 2 gramos de sal, 100 gramos de mantequilla fundida, 100 gramos de harina de trigo, 50 gramos de cacao en polvo y 20 gramos de nueces troceadas (también es opcional).

Una vez recopilados todos los ingredientes y sus correspondientes cantidades, el siguiente paso será la elaboración. 

19 recetas rápidas, fáciles y sencillas para cocinar en Navidad

Para ello, hay que coger un poco de mantequilla y untar con ella el molde que se utilice (puede ser un cuenco, una taza...). A continuación, coge un poco de harina y espolvorea la superficie y los laterales de dicho instrumento.

El resto de la mantequilla debes fundirla en el mismo microondas a baja temperatura y dejarla atemperar. 

Por otro lado, debes mezclar los huevos con el azúcar, la esencia de vainilla (si quieres) y la sal, removiendo para integrar los distintos ingredientes. 

Una vez estén unidos, puedes añadir la mantequilla fundida, la harina y el cacao, volviendo a remover todo para obtener una masa densa y homogénea. 

En este paso puedes añadir las nueces si lo deseas, si no echa la masa en el molde e introdúcela en el microondas durante 2 minutos y medio a máxima potencia. 

A continuación, saca el recipiente, deja que repose 30 segundos y vuelve a repetir el proceso otros 2 minutos y medio más. 

¡Y listo! El último paso es retirar el molde, dejarlo enfríar, cortar, servir y disfrutarlo. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: