Cómo hacer una búsqueda inversa de imágenes desde tu móvil, paso a paso

Una chica utiliza en su móvil una app de salud.
  • La búsqueda inversa es una técnica que te va a permitir usar una imagen para, a partir de ella, encontrar resultados basados en su contenido y mucho más. 
  • Si te interesa saber cómo hacer una búsqueda inversa de imágenes en Google en el móvil o en PC, aquí tienes la respuesta. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

¿Quieres dar con un resultado muy concreto que te permita obtener más información de una búsqueda determinada? En este sentido, una de las funciones más útiles de Google es la búsqueda inversa

¿No sabes lo que es? Se trata de una técnica que te va a permitir utilizar una imagen para, a partir de ella, obtener resultados basados en su contenido como colores, figuras, texturas e incluso los propios metadatos. 

De esta manera, puedes encontrar la fuente original o el propietario de la fotografía, conocer la fecha en la que se creó, descubrir versiones manipuladas o incluso saber si alguien la está utilizando sin permiso. 

Al final, la búsqueda inversa se utiliza principalmente para evitar infringir derechos de autor o evitar usar imágenes fuera de contexto. 

La función de búsqueda inversa de Google te va a permitir buscar imágenes relacionadas cargando una imagen o una URL de imagen y puedes hacerlo muy fácilmente desde el navegador accediendo desde este enlace, dándole al icono de la Cámara y seleccionando por último cualquiera de las dos vías a tu disposición. 

Ahora bien, ¿Cómo puedes hacer una búsqueda inversa en Google desde el móvil? La respuesta es francamente sencilla: a través del navegador Chrome de iOS o Android

¿Curiosidad? Sigue leyendo. 

Cómo buscar una imagen inversa en Google desde el móvil

Una vez tengas seleccionada la imagen que te gustaría buscar, simplemente presiona unos segundos sobre ella y simplemente dale a la opción Buscar esta imagen en Google

Con simplemente esta acción ya te saldrán los medios que han utilizado esta imagen, grupos de Facebook, redes sociales e incluso, más abajo, podrás ver imágenes visualmente similares.

Como puedes ver, buscar una imagen inversa en Google desde el móvil es todavía más sencillo que en el PC y ahora que ya lo sabes puedes añadir a tu repertorio de trucos de Google uno realmente útil. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: