Esta receta te permitirá elaborar el café helado perfecto de forma fácil y rápida

Café helado

Getty Images

  • Esta receta te permitirá hacer el café helado perfecto, una bebida ideal para refrescarte durante los meses de verano. 
  • La autora de la elaboración aconseja enfriar todos los utensilios utilizados, lo que ayudará a que la crema salga mejor. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Esta receta, compartida por el sitio web En mi cocina hoy, te permitirá elaborar el café helado perfecto con el que refrescarte durante los meses de mayor calor

Durante el verano solo apetecen bebidas frías que alejen las altas temperaturas, por lo que esta combinación se antoja como una de las mejores opciones a las que recurrir tras una comida o a media tarde.  

La elaboración del café helado es muy sencilla y rápida, apenas tardarás un par de minutos en tenerlo listo, por lo que tan solo tendrás que preocuparte de tener recopilados los ingredientes necesarios. En este caso, el sitio web autor de la receta propone incluir media taza de café espresso, 2 tazas de leche entera fría, 2 cucharaditas de azúcar granulada para la leche, 1 taza de helado de vainilla, 1 taza de crema líquida para batir y 1 cucharada de azúcar para la crema chantilly

El primer paso para realizar esta receta es hacer los cafés espressos y mezclarlos con la leche fría y el azúcar. Una vez realizado, deberás probarlo para añadir más o menos edulcorante, dependiendo del gusto personal, pero teniendo en cuenta que el helado que se añadirá en el paso posterior ya es dulce de por sí.

Si tu café de siempre te aburre esta 'influencer' tiene la solución: desde un café azul a los hielos más adorables

Uno de los consejos que da la autora de la receta es sacar el helado del congelador mientras realizas los siguientes pasos, ya que así será mucho más fácil de servir. 

Por otro lado, deberás batir la crema a mano o con la batidora y, a los 2 minutos, cuando se empiecen a hacer ondas, agregar la cucharada de azúcar granulada y seguir batiendo hasta que la crema se convierta en chantilly. Otro de los apuntes que añade la misma fuente para hacer el café helado perfecto es que la crema quedará mejor si todos los utensilios utilizados (el bol, las paletas de la batidora...) están bien fríos. 

El último paso a realizar es montar la mezcla. Para ello, tendrás que recurrir a un vaso largo o una copa, donde introducirás el helado de vainilla, encima de lo cual agregarás la leche con café hasta el borde del vaso, dejando apenas 1 centímetro libre, lugar donde montarás la crema. ¡Y listo, a disfrutar!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.