Cómo hacer la cama para que quede perfecta, según expertos en diseño de interiores

Cama de matrimonio

Getty Images

No hay nada que de más placer visual que una cama bien hecha. Lo primero porque instintivamente relacionas tu habitación con descanso y desconexión y lo segundo, porque en concreto tu cama... Es el templo del relax. 

Lo malo es que a veces cuando vas a hacerla, por muchas referencias que hayas cogido de la mejor revista o de tu tienda de decoración favorita, no queda igual. 

La decoración también puede ser sostenible: ideas para decorar tu casa siendo respetuoso con el planeta

¿Es posible hacer la cama perfecta, digna de un hotel? Seguro que estos 6 consejos te ayudan a conseguirlo: 

1. Los colores

Mujer haciendo la cama

Sol Van Dorssen, estilista de la revista El Mueble, recomienda elegir una funda nórdica de lino o algodón en tono neutro.

Si apuestas por colores más claro aportarás luminosidad a la habitación y, no te preocupes si sientes que es algo soso, jugarás con los colores más adelante con los complementos. 

2. Comienza a darle forma

Cama de matrimonio con manta

Es el momento de añadir más personalidad a tu cama, por ejemplo opta un plaid (una colcha de toda la vida, pero en decoración verás mucho esta palabra) o una manta a los pies de la cama. 

Puedes meter más color aquí, jugar con los detalles de la decoración de la habitación para que tenga sentido, con los cojines...

3. Los complementos

Cama con cojines

Vamos con la parte en la que se arma la cama por así decirlo, los cojines son clave, pero tendrás que tener en cuenta que otros elementos decorativos tienes en la cama. 

Por ejemplo, el tipo de cabecero que tienes, si es de madera, de hierro, si no tienes... Eso también juega un papel importante ya que quizás quieras darle también protagonismo, y no podrás cargar tanto con cojines la cama. 

Paula Martino, product manager de Kenay Home, explica para la revista AD que, en cuestión de cojines, cuantos más, mejor. También advierte que es la parte más creativa por lo que es el momento perfecto para romper con las simetrías y probar.

4. ¿Te gusta que quede toda tersa?

Cama de hotel

Puede parecer obvio pero si quieres que tu cama quede tan lisa como la de un hotel, plancha las sábanas. Eso hará que se vea impoluta. 

Y si además, quieres dejar la sábana colocada como un profesional, en Nerina Textiles, tienen la imagen perfecta para que dejes totalmente tersa tu sábana encimera. 

Doblez sábana encimera

5. La iluminación es importante

Habitación con dos lámparas laterales

Las lámparas son una parte fundamental en la identidad de una habitación, pueden darle un toque más romántico, campestre, sencillo... 

Realmente, como apunta Olga Gil-Vernet en El Mueble, son las que terminan de marcar el estilo de tu habitación, y no solo la forma de la lámpara, sino la tonalidad de la bombilla y el tamaño de esta, que pueden aportar al espacio una sensación más cálida o más fría. 

6. La guinda del pastel

Mesitas de noche

Las mesitas de noche también juega un papel muy importante aunque pienses que son elementos externos a la cama, lo cierto es que van unidos y ayudan a que todo quede completo. 

Lo mismo ocurre con el banco a los pies de la cama, puede ser con un estilo rústico de manera, o acolchado con diferentes materiales. Todo dependerá de tu estilo y tus gustos.  

Pero sin duda, son la guinda del pastel a una cama de ensueño. 

Otros artículos interesantes:

Las mejores ideas para decorar tu casa con plantas, según los expertos

Pinterest anticipa que la decoración lujosa para el hogar, los relojes y otras 7 tendencias impulsarán tu negocio en 2022

La decoración también puede ser sostenible: ideas para decorar tu casa siendo respetuoso con el planeta

Te recomendamos