Esta interiorista famosa en TikTok revela los errores que hacen que tu casa parezca menos elegante

Armani Syed,
Clare McLaughlin, experta en lujo económico, comparte en TikTok trucos asequibles para mejorar tu hogar.
Clare McLaughlin, experta en lujo económico, comparte en TikTok trucos asequibles para mejorar tu hogar.Clare McLaughlin

Según una experta en lujo low cost que hace videos virales de TikTok con consejos de decoración del hogar, existen ciertas cosas clave que puedes evitar para hacer que tu casa parezca más lujosa.

Clare McLaughlin es una creadora de contenido de 28 años con una licenciatura de Bellas Artes en diseño de interiores que vive en Nueva York. Comenzó a hacer vídeos de TikTok sobre arte en abril de 2020, pero se centró en el interiorismo en abril del pasado año.

Su cuenta, en la que comparte consejos de organización del hogar, acumula más de 955.000 seguidores al momento de escribir este artículo.

McLaughlin revela a Business Insider que el lujo económico consiste "ser ingenioso con tu situación actual y comprar con un presupuesto limitado pequeñas mejoras que hagan que tu hogar parezca más caro". Asegura que lo que a menudo se interpone entre las personas y una casa bonita es la etiqueta del precio que viene con ello, por lo que quería ayudar a resolver esto con sus videos.

Cómo elegir muebles de Ikea que duren décadas: los 'secretos' de una diseñadora y consejos de la propia tienda sueca

McLaughlin explica que existen algunas cosas que los compradores pueden evitar al mejorar su casa para asegurarse de que el espacio se vea más pomposo.

Evita los productos diseñados para hacer que las cosas parezcan caras a propósito

Las señales de lujo es un término que la creadora de contenido usa para describir los productos de decoración que se esfuerzan demasiado por parecer elegantes. 

Un ejemplo que señala McLaughlin son los "paños de cocina con elegantes letras en francés para dar una sensación de lujo" que venden algunas tiendas. Dice que "las cosas baratas hechas con la intención de parecer caras en realidad logran lo contrario".

En su lugar, recomienda optar por diseños más simples por encima de todas las distracciones estéticas. "Si estás buscando hacer que tu casa parezca más cara, te aconsejo que te quedes con diseños más básicos que reflejen una buena artesanía".

No caigas en la trampa de comprar muebles a juego

Si bien puede ser fácil ver el atractivo de los conjuntos de muebles para el dormitorio y el salón, con todos los elementos usando los mismos materiales en los mismos colores, McLaughlin señala que no logran un aspecto "de alta gama".

"En cambio, queda más como una sala de exposición de mobiliario", afirma. "Recomendaría que, en lugar de buscar muebles nuevos a juego en las grandes tiendas, intentes comprar artículos de segunda mano". Anima a considerar buscar antigüedades porque a menudo cuestan menos y "generalmente se fabrican con más cuidado que los muebles modernos".

Trata de no usar colores llamativos que chocan entre sí

Otro consejo simple que McLaughlin sugiere para aquellos que buscan lograr diseños de "lujo" en su hogar es mantener la paleta de colores simple y evitar colores que no casan entre sí.

Al igual que los muebles a juego, puntualiza que las diferencias sutiles pueden ser más útiles que tener exactamente el mismo color en todas partes. "En mi dormitorio, me limité a una paleta de colores neutros de beige y blanco para asegurarme de que mis muebles conversaran entre sí, pero sin decir las mismas cosas", ejemplifica con su propia casa.

"Mi tocador es beige clásico. Lo rodeé con 2 armarios de Amazon que son blancos; mi cabecero era un hallazgo de segunda mano beige y blanco, y decoré con toques de color en la cama y el diván", añade.

McLaughlin cree que estas diferencias sutiles desprenden buen gusto ya que "la habitación se ve coherente pero también interesante".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.