Cómo hacer tu crema hidratante corporal casera con ingredientes naturales

Crema hidratante

Getty Images

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y, en ocasiones, no es cuidado como se merece. 

La deshidratación, por no beber suficiente agua, o no ponerse protector solar, van causando daños en la gran barrera protectora del cuerpo humano.

Según la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), la falta de suavidad y de elasticidad, una piel apagada y sin luminosidad, en la que aparecen arrugas de deshidratación - las que aparecen en la zona de los pómulos y el contorno de ojos-, son signos de una piel deshidratada.

Además de los beneficios estéticos que aporta una piel hidratada, también es importante saber que mediante la hidratación la piel se vuelve más resistente, como informan en Noticias en salud. 

Al tener una piel más fuerte y flexible, se protegen las zonas delicadas, como la cara, de sufrir por factores externos como el clima o el propio maquillaje.

Cómo hacer tu propio desodorante natural casero en menos de 10 minutos

Por supuesto en el supermercado, farmacias o droguerías puedes encontrar diferentes tipos de crema que se adapten a tus necesidades, pero también puedes probar a hacerte tu propia crema hidratante casera tú misma. 

Es lo que propone esta tiktoker, que ya ha hecho otros productos caseros como un desodorante en stick y, por los comentarios de sus seguidores, parecen todo un éxito. 

Cómo hacer tu propia crema hidratante casera

Para hacer crema hidratante casera, sigue los pasos de esta tiktoker:

  • Cubre hasta la mitad una cacerola mediana con agua, de manera que te permita poner encima otro cuenco para poder derretir los productos al baño maría, y llévalo a hervir.  
  • En el cuenco superior, añade al rededor de 80 ml de aceite de jojoba, ahora añade 80 ml de manteca de cacao y otros 80 ml de manteca de karité. 
  • Por último pon 80 ml de aceite de coco a tu mezcla. Como espesante añade una cucharadita de café de harina de arrurruz, pero si es muy difícil de encontrar con maicena también basta.
  • Después de manera opcional puedes añadir unas gotas de aceite esencial si prefieres que tenga un olor en concreto, pero lo normal es que con la mezcla de aceites previa ya tenga un aroma espectacular.
  • Una vez hayas removido bien tu mezcla y esté homogénea, deja el bol en la nevera durante una hora para que se solidifique. 
  • Cuando la textura sea aun blanda, es decir, que metas un dedo y se quede la forma, deberás batirlo a una velocidad baja durante unos 3 minutos. 
  • Después solo tendrás que pasarlo a un recipiente y ¡listo! 

Caroline asegura que, con esas cantidades, la crema hidratante le dura para 6 meses. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.