Esta receta te permitirá hacer una dorada al horno de forma perfecta, según expertos

Dorada al horno

Getty Images

  • Una forma fácil y saludable de cocinar la dorada es hacerla al horno, ya que no contiene exceso de grasa, pero mantiene el sabor y las propiedades del producto. 
  • A continuación, podrás ver los pasos necesarios para elaborar este plato, así como algunos consejos para que salga más sabrosa y apetecible. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Una de las formas más fáciles y saludables de cocinar la dorada es hacerla al horno, ya que no contiene exceso de grasa, pero mantiene el sabor y las propiedades del producto, tal y como explica el blog de cocina Gurmé

Sin embargo, a pesar de que la complejidad no es muy elevada, es necesario seguir los pasos correctamente para que el resultado sea lo más perfecto posible

Así, lo primero a tener en cuenta es que el horno debe estar precalentado a 180 grados antes de comenzar con la elaboración de la guarnición. Para ella, necesitarás patatas y pimientos, aunque también podrás añadir el resto de verduras que consideres, que deberás pelar, lavar y cortar en forma de rodajas. 

Por otro lado, tendrás que untar la bandeja del horno donde vayas a depositar la dorada con aceite de oliva, cubriendo el fondo con las hortalizas y, sobre ellas, deberás añadir la sal al gusto y un poco más de aceite. Una vez completado el paso, mételo en el horno y déjalo que se haga durante 5 minutos, aproximadamente, a 180 grados. 

Los pescados de temporada para consumir en verano

Mientras transcurre este tiempo, deberás preparar el pescado. Si la dorada está limpia, no deberás hacer nada, pero si este no es el caso, habrá que quitar las vísceras y el mayor número de escamas posible. 

Uno de los trucos que apunta la misma fuente para elaborar una dorada al horno perfecta es hacer al pescado unos cortes grandes en los lomos superiores e introducir en ellos varias rodajas de limón, lo que le aportará un toque más sabroso y apetecible. 

El siguiente paso consistirá en sacar la bandeja con las verduras y colocar el pescado sobre ellas, añadiendo sal al gusto y un poco más de aceite sobre el elemento principal. A continuación, deberás volver a meter la bandeja y cocinarlo durante media hora, más o menos, aunque esto dependerá del tamaño de la dorada. 

¡Y listo! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.