Cómo hacer las galletas de 'El juego del calamar' paso a paso

'El juego del calamar'.
'El juego del calamar'.
  • El juego del calamar se ha convertido en un auténtico éxito y algunos elementos de la producción han llamado mucho la atención, como las galletas de uno de los retos.
  • Solo necesitas 2 ingredientes y mucha paciencia para preparar tu propia versión de la galleta Dalgona Candy.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El juego del calamar,el thriller oscuro de Netflix en el que un grupo de desconocidos debe superar pruebas mortales para ganar una suma cuantiosa de dinero, se ha convertido en un éxito inesperado.

Pese a su premisa un tanto surrealista y disparatada, parece que al público le ha encantado la creatividad de las pruebas, y los límites morales que estas destruyen.

Además, de la historia, algunos elementos de la producción han llamado mucho la atención, como las galletas hechas con azúcar que tienen diferentes figuras grabadas y que los participantes deben usar durante el segundo reto.

Así sería la segunda temporada de 'El juego del calamar', según su creador

A este postre se le conoce como galleta Dalgona Candy, una preparación típica de la comida coreana y que tradicionalmente se asocia con dulces que comen los niños. 

Al igual que en la popular serie, quienes la consumen deben desprender la figura que se encuentra en el centro. Al ser un dulce que está hecho de caramelo y se parte fácilmente, era todo un reto para los jugadores, que debían emplear una fina aguja para extraer las siluetas. 

En Corea del Sur, este tradicional dulce se puede comprar en la calle y, según la costumbre, si el comprador logra sacar la figura, el vendedor le entregará una nueva galleta como premio.

Si quieres preparar las galletas de El Juego del Calamar en casa, la buena noticia es que solo necesitarás un par de ingredientes: 2 cucharadas soperas de azúcar y una pizca de bicarbonato de sodio.

Cómo hacer las galletas de 'El Juego del Calamar' paso a paso

Para hacer las galletas de El Juego del Calamar empieza derritiendo el azúcar a fuego lento en una sartén antiadherente o el molde que vayas a utilizar. Para removerlo, ayúdate con unos palillos chinos o una espátula de silicona y vigila la temperatura para que no se queme.

Una vez el azúcar esté líquido y sin grumos, añade el bicarbonato de sodio, que generará espuma. Sigue revolviendo la mezcla hasta que se forme una pasta líquida color marrón claro.

La mezcla se convertirá en caramelo, pero antes de que se endurezca y no puedas moldearla, debes sacarla y ponerla sobre una bandeja con papel para hornear dándole la forma de un círculo. Ten cuidado al manipular el caramelo porque puede provocarte quemaduras.

Aplana la mezcla con un rodillo y marca la figura que desees. Tras esto, deja que se endurezca y ya tendrás lista tu galleta Dalgona Candy de El Juego del Calamar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: