Cómo hacer una galleta en el microondas en menos de un minuto

Business Insider España
Cocinar postre

Getty Images

  • En el microondas puedes elaborar multitud de recetas fáciles y en un tiempo récord como esta galleta que está lista en menos de 1 minuto.
  • Para la elaboración solo necesitarás ingredientes básicos como mantequilla, azúcar, vainilla, harina o huevos, entre otros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El microondas se ha convertido en uno de los electrodomésticos más útiles para elaborar recetas fáciles y en un tiempo récord. 

Dentro del recetario asociado a esta herramienta, destacan los postres: desde el clásico brownie en menos de 5 minutos hasta mini tartas o bizcochos. 

En este caso, podrás preparar una galleta deliciosa en menos de un minuto para cuando tengas el capricho de tomar algo dulce o te apetezca merendar algo diferente. 

Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes: una cucharada de mantequilla sin sal, una de azúcar blanca, una de azúcar moreno, media cucharadita de extracto de vainilla, una cucharadita de sal, una yema de huevo, 3 cucharadas de harina y 2 cucharadas de chips de chocolate.

Si quieres hacerla más saludable, puedes sustituir la harina normal por integral o, si eres alérgico o intolerante al gluten, por harina sin este elemento, tal y como recoge Recetín. 

7 recetas de postres y dulces navideños aptos para veganos

Una vez seleccionados todos los ingredientes que vas a necesitar, llega el momento de la elaboración.

El primer paso que debes llevar a cabo es derretir la mantequilla en una taza en el microondas durante un tiempo aproximado de 20 segundos (aunque variará dependiendo de la potencia del electrodoméstico). 

Una vez derretida, se debe añadir el azúcar blanco, el azúcar moreno, la vainilla y la sal en la misma taza de la mantequilla, mezclando hasta obtener un resultado homogéneo.

A continuación, debes añadir la yema de huevo y remover, así como la harina y seguir con el proceso. Una vez que todo esté integrado, puedes poner las chips de chocolate. 

Tras este paso, debes poner la taza en el microondas a máxima potencia durante un máximo de 40 segundos.

¡Y listo! Ya tienes como resultado una galleta blandita con chocolate que podrás acompañar de un vaso de leche o con helado. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: