Una entrenadora de fitness enseña cómo hacer una hamburguesa Big Mac más sana con ingredientes del supermercado

Rusos intentan revender online ítems del menú de McDonald's en el portal Avito.
Rusos intentan revender online ítems del menú de McDonald's en el portal Avito.

Flickr/Wikimedia Commons

  • Una usuaria de Tik Tok enseña en un vídeo que se ha hecho viral cómo preparar en casa una hamburguesa Big Mac solo con ingredientes del supermercado Aldi.
  • Esta versión casera de la Big Mac tiene menos calorías y más proteínas. Una de sus claves, según la coach de fitness y salud, es el pan brioche de Aldi: "Sabe literalmente a McDonald's".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Les ha podido pasar a muchas personas: vas a un restaurante, pruebas un plato y te encanta. Enseguida empiezas a soñar con la forma de prepararlo en tu casa para poder comerlo todas las veces que quieras, sin salir a la calle, ahorrando dinero e, incluso, personalizándolo a tu gusto.

Puede tratarse de un ramen delicioso, un poke tuna riquísimo, una innovación que te sorprendió en un restaurante de cocina moderna o una hamburguesa Big Mac del McDonald's de toda la vida, que no te cansas de comer una y otra vez.

Sin embargo, ya sea por tratarse de platos demasiado complejos, por tu falta de destreza en la cocina o porque siempre falta algo para que se asemeje al original, no hay forma de conseguirlo.

Ahora, una usuaria de Tik Tok dice haberlo logrado: Bec Hardgraves, que se presenta en sus redes sociales como australiana y "coach cualificada de fitness y salud", enseña en un vídeocómo preparar en casa una hamburguesa Big Mac solo con ingredientes del supermercado Aldi.

Además, se trata de una versión más sana de la clásica hamburguesa de McDonald's: mientras que la Big Mac original tiene 540 calorías, esta alternativa tiene 420 calorías y contiene "mucho más relleno", ya que presenta más de 30 g de proteína, según Hardgraves.

"¡Tan sencillo de hacer, y todavía estoy tan sorprendida de lo mucho que sabía a Mc Donald's!", afirma en su cuenta de Instagram, donde ha publicado la receta.

Así prepara en casa esta alternativa más sana de la hamburguesa Big Mac del McDonald's:

  • Compra en el supermercado Aldi un pan de hamburguesa brioche con semillas de sésamo, que "sabe literalmente a McDonald's", sostiene. Este producto le cuesta 2,69 dólares (2,29 euros), y está descrito como "enriquecido con leche de huevo y mantequilla para la hamburguesa gourmet perfecta", recoge Yahoo.
  • Utiliza 100 g de carne picada magra de 5 estrellas: hace una bola con ello, la coloca en la sartén, y aplasta la carne con un plato para darle una forma más aplanada y redonda.
  • Añade encima de la carne, mientras está aún en la sartén, una loncha de queso ahumado.
  • Unta 15 g de salsa estilo hamburguesa (Elogie Deli) sobre el pan, y añade unas pocas hojas de lechuga y cebolla cortada en trozos pequeños.
  • Sobre el pan con salsa, lechuga y cebolla deposita la carne con el queso y, encima de todo, agrega 10 g de pepinillo, y lo tapa con el otro pan.

El video de Tik Tok, publicado este lunes 20, lleva en 2 días más de 33.000 me gusta y cientos de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.