Cómo hacer un huevo frito en el microondas y disfrutar del sabor sin tanto aceite

Como hacer un huevo frito en el microondas

Si tienes por objetivo cuidarte y seguir una dieta saludable es posible que no quieras pasarte con las frituras. Pero los huevos fritos son un plato al que pocos pueden resistirse. Sin embargo no tienes que renunciar a ellos. Ya que puedes hacer un huevo frito al microondas y decirse adiós a tanto aceite.

Puede que no lo sepas, pero desde organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan que el consumo de alimentos fritos debería ser ocasional. Pues su ingesta puede conllevar un aumento del colesterol, enfermedades cardiovasculares o sobrepeso y obesidad.

El motivo de estos perjuicios para la salud viene derivado de que al freír los alimentos se está añadiendo mayor cantidad de grasa y, con ello, aumenta el número de calorías. Además, esta forma de cocinar también implica un riesgo más elevado de pérdida de ciertos nutrientes.

Saber cómo preparar un huevo frito en el microondas te permitirá poder reducir ampliamente la cantidad de aceite que requiere la receta habitual en sartén. Con lo que todos estos riesgos asociados a su ingesta se habrán minimizado.

Cómo freír un huevo frito en el microondas

Hacer un huevo frito en el microondas es una receta bastante sencilla.

No obstante este nutritivo alimento no es el mejor amigo de tu eficaz electrodomésticos. De primeras advertir que meter un huevo con cáscara en el micro conlleva el riesgo de que termine explotando por las altas temperaturas.

Además aunque tu plato quedará rico, es posible que no termine de alcanzar la calidad y la consistencia de usar una sartén. Vamos que difícilmente podrás hacerlo con la crujiente puntilla.

Ahora bien, las ventajas son otras, por ejemplo poder reducir su aporte de calorías.

La forma de cocinar el huevo puede marcar gran diferencia para tu salud: conoce la manera más saludable de comerlo

Para hacer huevo frito al microondas necesitas un plato, llano u hondo. Si haces uso de un bol asegúrate de que cuente con una base grande para que pueda coger tamaño al cocinarse.

Pon un poco de aceite, una cucharada aproximadamente en el plato y casca el huevo.Puedes añadir una pizca de sal si así lo consideras. Es aconsejable pinchar la yema para evitar que estalle durante la cocción.

Programa tu microondas en potencia media durante unos 40 segundos. Pasado ese tiempo comprueba el grado de cocción y ajusta al gusto si consideras que necesita más tiempo.

Una vez elaborado podrás despegarlo fácilmente del plato ayudándote de una cuchara. Y para acompañamiento también puedes optar por patatas fritas menos grasas y más sanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.