Cómo hacer una maleta de viaje perfecta para que entre todo

Haciendo la maleta

Getty Images

Ver que no entra todo cuando estás preparando la maleta para irte de viaje es algo muy frecuente. La emoción hace que uno quiera llevarse el armario entero. Lo malo de meter todo a presión es que la ropa puede terminar arrugándose durante el camino. Así que abstente a sentarte encima de la maleta para conseguir cerrarla.

Antes de poner tu armario patas arriba, debes sentarte a pensar qué es lo que realmente necesitas, y eso depende del tipo de viaje que hagas, la duración, el destino o la época del año. No es lo mismo irse a un lugar de playa para relajarse en verano, donde necesitarás ropa ligera, que irte de turismo por Europa, donde necesitarás ropa más cómoda para andar.

¿Cómo puedes lograr hacer la maleta perfecta para viajar? Preparar la maleta para tu viaje puede ser una tarea sencilla si sigues los siguientes trucos. Te harán la vida más fácil.

Elabora una lista de las cosas que necesitas para el viaje

Lista

Muchas veces se tiende a meter ropa, zapatos o complementos de más con la excusa de "por si acaso". Está bien que añadas un par de cosas extra para hacer frente a cualquier imprevisto, pero no te dejes llevar, o sino tu maleta no podrá cerrarse.

Lo mejor es hacerse una lista previa con todas aquellas cosas que no pueden faltar en tu equipaje para los próximos días. No añadas cosas sobre las que dudas. Esta lista sirve para tratar de ser objetivo con lo necesario.

¿Quieres ser el primero en recoger la maleta facturada del aeropuerto? Atento a este truco infalible

Escoge una maleta en función de lo que necesitas

Maletas

Pixabay

No solo has de escoger una maleta cuyas dimensiones permitan que entre todo lo necesario para el viaje. Ten en cuenta que algunos objetos, como el neceser con todos los productos de higiene o el calzado, tienden a ocupar mucho espacio. Por otro lado, la ropa de verano apenas quita espacio, así que depende del contenido tendrás que escoger una maleta u otra.

Dependiendo de tu destino tendrás que optar por una maleta rígida que aguante los golpes una mochila de montaña, etc. Si vas en avión puede interesarte conocer las medidas y tamaños de las maletas de mano de las principales aerolíneas en España.

La forma de guardar las cosas es importante

Enrollar la ropa en la maleta.

Getty

Saber cómo doblar tu ropa para que no se te arrugue es esencial para aprovechar el máximo espacio de tu maleta. Un truco infalible para que las prendas no se te llenen de arrugas es enrollarlas. El truco no consiste en hacerlo de una en una. Escoge varias prendas similares, júntalas entre ellas, y enróllalas.

Coloca en la parte de abajo lo más pesado como pantalones, zapatos e incluso el neceser. En la parte superior coloca todas esas prendas que tienen más probabilidades de arrugarse. Para colocar estas prendas uno ha de ser consciente de la posición en la que va a ir la maleta.

Lleva puesto lo que más pueda abultar

Pareja metiendo las maletas en el coche

Un truco para que en la maleta tengas más espacio disponible es que lleves encima aquello que más pueda ocupar. Pero hazlo siempre que se pueda. No te pongas una chaqueta para ir a la playa en pleno mes de agosto.

Puedes ponerte aquellos pantalones que con solo doblarlos ya ocupan media maleta, o esas deportivas que tanto espacio quitan, así podrás llevar otras cosas.

Una madre revoluciona las redes con un truco viral para quitar las arrugas de la ropa sin necesidad de utilizar la plancha

Pon especial atención a los líquidos

Una persona hace la maleta para irse de viaje

Getty Images

Asegúrate de que los líquidos que has metido en el equipaje están bien sellados. Puede haber tanto movimiento a lo largo del camino que estos pueden terminar desparramándose si no se han cerrado bien.

Si vas a pasar las vacaciones en un hotel, lo más seguro es que algunos esenciales como el gel o el champú estén incluidos, aunque siempre puedes llamar para asegurarte. De esta manera no tendrás que llevarte los botes de casa.

Guarda bolsas de plástico vacías

Las mejores maletas de viaje que puedes comprar en 2020

Freepik

Aunque pueda parecer absurdo, no lo es, ya que puede proteger tu ropa cuando toca regresar a casa. Es aconsejable llevar bolsas para guardar los zapatos, la ropa mojada, etc. para que no entren en contacto con lo demás. 

Hacer una maleta perfecta no es tan complicado, pero hay que tener cabeza para hacerlo y ser consciente de lo que es realmente necesario para el viaje. Siguiendo estos consejos notarás que hacer el equipaje no es tan horrible como parece.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.