Cómo hacer que tu ordenador arranque más rápido de 4 formas diferentes

ordenador cansancio

Getty Images

  • Si tu ordenador arranca muy lento existen varios trucos que puedes hacer tocando los ajustes del ordenador para que vaya más rápido.
  • Si las dos soluciones que vamos a explicarte no te funcionan, tendrás que optar por cambiar tu disco por uno SSD o ampliar la memoria RAM.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si tienes un ordenador con algo de tiempo, es normal que con el uso diario y la cantidad de información que tienes guardada en su interior, empiece a ir un poco más lento. Por suerte, es posible hacer que tu PC arranque más rápido a través de varios trucos que puedes tocar en la configuración. 

Para aumentar la velocidad de arranque de un PC puedes quitar alguno de los programas que se inician en Windows como primera solución. Si el problema persiste, lo mejor que puedes hacer es activar activar el inicio de sesión rápido de Windows. 

Con esta función conseguirás que el ordenador encienda más rápido y configurarlo es realmente sencillo

Leer más: Cómo encontrar las especificaciones de mi PC en Windows 10

Cómo hacer que tu PC arranque más rápido

Para mejorar el arranque de tu PC, sigue estos pasos: 

  • Pulsa la tecla de Windows y escribe Configuración de energia y suspensión. 
  • Cuando te salga la ventana, en la parte derecha pincha en Configuración adicional de energía. 
Cómo hacer que tu PC arranque más rápido
  • Ahora debes pulsar en la opción Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado que se encuentra en el menú lateral izquierdo.
Cómo hacer que tu PC arranque más rápido
  • Por último, en esta ventana pulsa en Cambiar la configuración actualmente no disponible y pon el tic en la opción Activar inicio rápido (recomendado)
Cómo hacer que tu PC arranque más rápido

Con estas dos opciones, el arranque de tu PC será mucho más rápido, pero si todavía persiste el problema puedes optar por soluciones que te costarán dinero pero te solucionarán el problema de manera total y seguramente tendrás la sensación de que tienes un ordenador completamente nuevo. Una de las mejores maneras de mejorar el arranque de tu PC es cambiar el disco duro. Si tienes un HDD y lo sustituyes por un SDD notarás una diferencia absoluta. Una vez cambiado este punto, si crees que todavía puedes aumentar la velocidad del inicio de tu PC siempre puedes optar por comprar más memoria RAM.

Lo normal es que tras probar las 4 opciones que te hemos explicado veas un considerable aumento de la velocidad de tu PC y seguramente soluciones el problema y tengas la sensación de que tienes un equipo nuevo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.