Estos son los consejos de la Comunitat Valenciana para hacer la paella perfecta

Paella

Getty Images

  • Desde la Comunitat Valenciana recogen algunos consejos para hacer la paella perfecta al más puro estilo valenciano. 
  • Entre ellos, recomiendan elegir un buen caldo e ingredientes de calidad, así como usar un tipo concreto de arroz y esperar unos minutos antes de servirla. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Elegir un buen caldo y su cantidad, preparar el sofrito con unos ingredientes concretos, utilizar un tipo de arroz específico y esperar unos minutos antes de servirla son algunos de los consejos que apuntan los expertos para conseguir una paella perfecta. 

Una de las recetas sobre las que suele haber más discusión es la que deriva en la elaboración de este plato. Cada cierto tiempo aparecen cientos de memes en internet que se ríen de algunas de las formas más llamativas de hacerla. 

Ahora, para despejar dudas, la Comunitat Valenciana ha dado a conocer una lista con varios consejos a tener en cuenta a la hora de ponerse a cocinar una paella para hacerla al más puro estilo valenciano. 

El primero de ellos apunta la importancia de fijarse en el caldo, ya que, si no es perfecto, no importará la calidad del resto de ingredientes. Según explican, si es casero, mucho mejor. 

Además, precisan que debes calcular siempre el doble de este líquido que de arroz y no mezclar sabores (si la paella es de marisco, no debes usar caldo de carne). 

Eso sí, aconsejan dorar un poco el arroz antes de echar este ingrediente. 

Los 6 destinos españoles de playa más económicos para el final del verano

Por otro lado, el sofrito se debe preparar con lo que llaman "la santa trinidad paellera" (aceite de oliva, tomate y pimentón dulce), tras lo que debes añadir el resto de ingredientes. 

Como consejo para conseguir una paella valenciana perfecta apuntan que se debe elegir el tipo de arroz bomba, ya que absorbe el caldo muy bien y queda bastante sabroso. En la misma línea, también recomienda utilizar ingredientes frescos y de calidad.

Así, precisan que, en el caso concreto de la paella valenciana, no puedes olvidarte de ingredientes como el pollo, conejo, judías verdes, garrofó (habones), tomate o el azafrán.

La misma fuente explica que la paella no debe servirse de manera inmediata, sino dejarla descansar unos minutos antes de servirla y se debe cocinar sobre fuego, no sobre vitrocerámica. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.