Esto es todo lo que necesitas saber para hacer palomitas en casa perfectas sin necesidad de microondas

Juan Pedro de Frutos
Palomitas en casa

A la hora de preparar palomitas caseras habrás optado varias veces por las que se cocinan en el microondas. Y claro, su sabor dista mucho de las que compras en el cine.

Para remediarlo sin necesidad de salir de casa, basta con una sartén antiadherente o un palomitero.

De cara a una cocción perfecta de los granos de maíz, es imprescindible contar con una tapa, salvo que ya dispongas de una olla para palomitas.

Una vez elegido el recipiente, vierte en él un cuarto de taza de aceite de girasol o de aceite de olivahasta crear una fina película que cubra el fondo. Calienta a fuego medio.

Leer más: Cómo saber si una película o serie está en Netflix, HBO, Amazon Prime Video u otras plataformas de streaming de manera muy sencilla

Con el aceite ya caliente, vierte media taza de palomitas de maíz hasta crear una capa uniforme. Entonces, sazónalas con una pizca de sal y tápalas.

Remueve los granos mientras se hacen y retira las palomitas que ya se han cocinado. En cuanto al recipiente, solo debes apartarlo del fuego cuando la cadencia de las explosiones supere los 3 segundos.

Leer más: 9 ventajas de Amazon Prime Video que probablemente desconoces y puedes usar gratis con una cuenta Prime

Una vez que las palomitas están calientes y fuera del fuego, es el momento ideal para mezclarlas con el condimento que más te guste: mantequilla, azúcar, caramelo, queso o chocolate. Este paso también se extrapola al uso de una máquina de palomitas.

Cómo preparar el caramelo para palomitas dulces

Calienta media taza de azúcar a fuego medio en un cazo. Remueve constantemente hasta que se dore de manera homogénea. En cuanto el azúcar coja color y los grumos desaparezcan, agrega media cucharada de postre de bicarbonato.

En el momento en que obtenga un poco de volumen, retira el caramelo del fuego y viértelo sobre palomitas. Remuévelas para que se bañen todas en el caramelo y déjalas enfriar 3 minutos antes de comerlas.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Accede a la oferta

Y si estás buscando una máquina para hacer palomitas

Ahora bien, si eres de los que prefiere dejar la sartén a un lado, Business Insider España ha seleccionado las 3 mejores máquinas de palomitas que puedes comprar por menos de 50 euros para disfrutar de este sabroso aperitivo.

Máquina de palomitas casera

Máquina de palomitas casera

El cine en tu casa gracias a su estética vintage

La máquina de palomitas más popular de Amazon prepara unas deliciosas palomitas sin necesidad de aceite de más o mantequilla. En apenas 3 minutos se enciende y comienza a calentar los granos de maíz.

Gracias a su tubo, basta con disponer el cubo en su salida, ya que irán cayendo conforme se hagan. Además, también es práctico para limpiarlo, ya que basta con pasarle un paño.

Destaca por ser compacta, y su diseño hace de ella un elemento de decoración elegante.

Puedes comprarla por 35 euros

Palomitero con forma de sartén

Palomitero con forma de sartén

Para los cocinillas más tradicionales

Este versátil palomitero, capaz de realizar crepes y palomitas en menos de 5 minutos, permite servir tus peliculero aperitivo en su cuenco extraíble.

Gracias a su interruptor de encendido y apagado; indicador de control y pies antideslizantes lo querrás usar regularmente, y no solo para las palomitas.

Puedes comprarlo por 36 euros

Palomitero eléctrico

Palomitero eléctrico

Tus palomitas, con el mismo sabor que en la sartén y con un toque crujiente

Esta máquina de palomitas engloba lo mejor de una sartén y de un bol. En solo 3 minutos es capaz de preparar  130 gramos de palomitas de maíz y servirlas en su cúpula sin necesidad de utilizar otros elementos.

Además de ello, consume poco, es silenciosa y fácil de limpiar.

Asimismo, permite agregar los aditivos, tanto caramelo, azúcar, sal, mantequilla y otros condimentos sin usar otro recipiente. La máquina lo distribuirá uniformemente entre las palomitas de maíz.

Puedes comprarlo por 43 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.