La receta definitiva para hacer la salsa de queso perfecta en menos de 10 minutos, según expertos

Salsa de queso

Getty Images

  • Si quieres saber cómo hacer la salsa de queso perfecta en menos de 10 minutos, según expertos, sigue leyendo. 
  • Los ingredientes necesarios serán nata o leche (según prefieras), harina de maíz o maicena, los quesos que elijas, pimienta, sal y brandy. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La salsa de queso siempre es uno de los mejores acompañantes de cualquier plato y, gracias a esta receta, terminará por convertirse en tu favorito por lo fácil y rápido que resulta elaborarla, así como por lo rica que está. 

Este líquido, tal y como explica Recetas de Escándalo, es ideal para añadirlo a platos con carne, pescado o verduras y se puede guardar unos días en la nevera para utilizarla en varias elaboraciones. 

El primer paso para hacer esta salsa de queso casera perfecta es juntar todos los ingredientes necesarios, entre ellos: 200 mililitros de nata para cocinar o 200 mililitros de leche y 1 cucharadita de postre de harina fina de maíz o maicena (si no quieres utilizar nata). Además, necesitarás 150 gramos de quesos variados que se fundan bien como el brie, el azul, el cheddar o el emmental, pimienta, sal y 1 cucharada sopera de brandy (esto último es opcional).

Tal y como explica la fuente, una vez recopilado todo lo necesario, deberás cortar los quesos en cubitos  si optas por una textura más grumosas o picados para que sea mucho más homogéneo. Los expertos de Recetas de Escándalo precisan que, si incluyes brie, deberás quitarle la corteza si quieres evitar los grumos. 

Cómo hacer salsa holandesa en 10 minutos, según los expertos

Por otro lado, para hacer la salsa de queso perfecta tendrás que poner en un cazo deberás poner la nata o la leche a fuego medio y, cuando empiece a hervir, echar los quesos junto a la sal y la pimienta al gusto, tras lo que debes bajar el fuego y remover de vez en cuando. En este punto puedes añadir el brandy si es de tu agrado y dejar que se cocine unos minutos para que se evapore el alcohol. 

Si has decidido utilizar la nata, la salsa de queso estará lista una vez se fundan los quesos, pero si has preferido la leche, deberás poner la maicena en un recipiente con una cucharada sopera de leche fría, mezclarlo y añadirlo al cazo. El último paso en esta opción será remover durante unos minutos mientras va espesando y repetir la operación si prefieres que quede con aún más cuerpo. 

La misma fuente recuerda que, para que la salsa de queso quede perfecta, deberás probarla para rectificar la sal o triturarla si ves que ha quedado con demasiados grumos. ¡Y a comer!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: