Cómo hacer seguimiento de una entrevista de trabajo sin que resultes pesado para el reclutador

Una mujer en una entrevista de trabajo
  • Existen varias maneras para hacer seguimiento de una entrevista de trabajo sin parecer molesto.
  • Puedes, por ejemplo, mandar un correo de agradeciéndoles la oportunidad y en la respuesta que recibas seguramente recibirás algo de feedback.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Seguro que cuando sales de una entrevista de trabajo, lo único que quieres saber es qué impresión has causado, si tienes oportunidades de avanzar a una segunda fase del proceso de selección o eres el candidato idóneo para el puesto y te van a llamar para empezar a trabajar en los próximos días. 

La duda que te puede surgir de manera habitual es, ¿qué hago para hacer seguimiento de la entrevista sin parecer pesado? ¿Qué pasa si me surge otra oportunidad laboral mientras espero contestación?

A todas estas preguntas les ha dado respuesta Fast Company con tres consejos clave sobre qué hacer una vez sales de la primera toma de contacto para el puesto de trabajo al que estás optando

Leer más: 16 preguntas de entrevistas de trabajo con trampa: así tienes que responderlas

Lo primero es mandar un correo electrónico agradeciéndole al entrevistador su tiempo y tan solo te llevará cinco minutos. Lo mejor es que destaques algún punto concreto de la charla que te llamase la atención para que vean que estuviste atento durante la entrevista. Por ejemplo: "Después de ver cómo la empresa X se acercó a Y, ahora estoy más entusiasmado de poder usar mis habilidades para ayudar a la compañía a lograr Z". 

En segundo lugar, usa el sentido común. Si ves que tu primer correo no ha recibido respuesta, has probado suerte de nuevo y la cosa sigue igual, es mejor que sigas hacia delante. 

Por último, asegúrate de no cortar la comunicación mientras esperas una respuesta, pero con paciencia. No es malo seguir investigando otras opciones, pero si la empresa concreta te ha dado una fecha para conocer la resolución, espérate hasta que llegue ese día antes de buscar una respuesta. A nadie le gusta un candidato exigente e impaciente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.