Esta es la receta definitiva para elaborar la tarta de queso perfecta

Tarta de queso

Getty Images

  • La tarta de queso es uno de los postres más demandados y más reproducidos del mundo debido a la facilidad de su elaboración y lo rica que está. 
  • A continuación, podrás ver una de las recetas de este postre que ha sido calificada como una de las mejores del mundo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La tarta de queso es uno de los postres más demandados y más reproducidos del mundo, con diferentes versiones para distintos gustos. A continuación, podrás ver una de las recetas de este postre que, según este blog de cocina, se ha situado entre las mejores del mundo. 

Los ingredientes necesarios para su elaboración son: 200 gramos de galletas María, 125 gramos de mantequilla artesana, 600 gramos de queso crema, 180 gramos de azúcar de caña, 400 gramos de nata para montar, 50 gramos de queso de cabra cremoso, 6 huevos, 3 gramos de sal y un molde redondo. 

Elprimer paso para la elaboración de una tarta de queso perfecta es triturar las galletas bien finas, mientras se derrite la mantequilla. Tras esto, deberás mezclar con las manos ambos ingredientes hasta conseguir una masa maleable, con la que cubrirás la base del molde. 

Una vez completado este proceso, introduce el recipiente en la nevera para que se compacte la mezcla. A la vez, enciende el horno y ponlo a precalentar a 180 grados. 

12 recetas que recrean los platos de las películas Disney más icónicas

Por otro lado, en un bol grande deberás introducir el resto de ingredientes, mezclándolos con un tenedor o una espátula hasta que queden más o menos homogéneos y, después, batiéndolos bien para que no queden grumos. 

El siguiente paso para hacer una tarta de queso perfecta será verter la mezcla sobre la base de galleta e introducirla en el horno durante 30 minutos a 180 grados, aunque deberás comprobar su proceso de forma recurrente para que no se queme demasiado la parte superior de la tarta. 

Una vez lista, tendrás que dejarla reposar, al menos, 5 horas a temperatura ambiente, según explica la misma fuente. 

¡Y listo! Ya tienes tu tarta de queso cremosa, suave y poco hecha por dentro, lo que le da un toque espectacular. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.