Cómo hacer turrón casero saludable y sorprender a tus invitados

Turrones navideños
  • Los turrones son uno de los dulces más típicos de esta época del año que no pueden faltar en ninguna comida de Navidad.
  • Si este año te atreves a prepararlo en casa, prueba esta receta saludable y deliciosa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los turrones no pueden faltar en ninguna despensa en esta época del año, pero la realidad es que todos pecamos más de lo que deberíamos con el dulce estos días

Este famoso postre de Navidad suele estar presente en la mayor parte de hogares de España cada vez que se acerca diciembre, y están hechos a base de almendra, miel, azúcar y clara de huevo. Aunque hay diferentes clases de turrón.

Si te decides por comprarlo, tienes que saber que hay diferentes tipos y calidades. Si te atreves a prepararlo en casa, puedes optar por una opción mucho más saludable que el habitual al prescindir de azúcares y conservantes. 

Navidad sí, pero engordar no: los dulces navideños más saludables, según 2 nutricionistas

Con esta receta de turrón casero de almendras podrás disfrutar de un rico postre sin remordimientos y que será un éxito entre tus invitados. 

Ingredientes

  • Una clara de huevo
  • Una pizca de sal
  • 2 tazas de almendras
  • 4 cucharadas soperas de sirope de arce o miel
  • Una cucharada de edulcorante
  • Ralladura de un limón

Paso a paso

Comienza a preparar el turrón pelando las almendras y escaldándolas con un poco de agua caliente durante unos segundos para que se les quite la piel.

Una vez hayas terminado con todas, tuéstalas a 180º durante unos 15 minutos. Ten cuidado de que no se quemen, de lo contrario quedará un turrón demasiado tostado.

Mientras están las almendras en el horno, separa la yema de la clara del huevo. Monta la clara a punto de nieve y añade una pizca de sal. Es recomendable hacer ese paso sirviéndose de la ayuda de unas varillas eléctricas.

Cuando hayas acabado con esto es probable que ya estén listas las almendras. Sácalas del horno y tritúralas lo máximo posible hasta que quede una textura parecida a la harina.

Por otro lado, calienta el sirope o la miel en un cazo hasta que esté liquido e incorpora el edulcorante. Si no necesitas que el postre quede muy dulce puedes eliminar este ingrediente. Añade la ralladura de limón.

Retira la mezcla del fuego e incorpora la clase del huevo que ya habías montado y remueve. Cuando esté lista la mezcla, añade poco a poco el preparado de almendras hasta que este perfectamente integrado.

Ya está casi todo listo. Ahora solo queda preparar el molde (que previamente has engrasado para que no se pegue la masa) y añadir la mezcla.

Pon el turrón en la nevera durante varias hora para que adquiera la consistencia adecuada y así podrás desmoldarlo más cómodamente.

Ya tendrías tu turrón casero saludable. Si quieres, puedes añadir algún que otro ingrediente como cacao, coco o ralladura de naranja para darle otro toque.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.