Cómo hacer videollamadas a través de tu televisor esta Navidad

Videollamada en televisión en Navidad

Coscaron / Getty Images

  • Mucha gente va a pasar las Navidades separada de su familia, y una videollamada puede ser la mejor opción para ver a los seres queridos.
  • Existen varias opciones para que la videollamada se vea en la televisión y puedas disfrutar de más de ella que en la pantalla del móvil.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Este final de año es diferente a cualquier otro, y es muy posible que quieras saber cómo ver las videollamadas en la televisión esta Navidad para ver a los seres queridos que no tengas cerca.

Existen diferentes opciones para ver las videollamadas en la televisión, pero hay algo que todas tienen en común: debes contar con una conexión Wi-Fi a la que conectes todos los dispositivos implicados en la preparación de la videollamada.

Más allá de esto, debes tener en cuenta algunas recomendaciones generales, como la de dejar el dispositivo desde el que te vean en un lugar no demasiado alejado, para que las personas con las que hables te puedan ver bien, o iluminar suficientemente la zona de la videollamada.

El secreto para mejorar tu comunicación durante las videollamadas, según un mentalista profesional

Con una Smart TV

Las Smart TV actuales, en su gran mayoría, cuentan con la capacidad de reproducir el contenido que estás viendo en la pantalla de tu móvil, siempre que estés conectado a la misma red Wi-Fi en los dos dispositivos. 

Si tienes un Android y quieres ver tu videollamada en tu Smart TV, basta con que vayas a los ajustes y busques el apartado de Transmitir, Emitir, o Reproducción inalámbrica. Depende del modelo de móvil que tengas, se llamará de una manera u otra, pero lo puedes encontrar en ajustes.

Una vez encuentres ese apartado, pon tu Smart TV en el mismo modo de conexión con el móvil. Ahora, selecciona en el móvil tu televisión y verás que tu televisión empezará a reflejar todo el contenido que aparece en tu smartphone. Una vez hagas esto, basta con comenzar la videollamada.

Es posible que según tu modelo de televisión necesites alguna aplicación complementaria para lograr la transmisión de contenido.

Con un Google Chromecast 

Por otra parte, si cuentas con un Google Chromecast, el proceso de ver una videollamada en la televisión se simplifica bastante ya que este dispositivo de Google se integra a la maravilla con tu smartphone Android. Aunque también puedes hacerlo si tienes un iPhone.

Si tienes un móvil Android, solo tendrás que ir a la aplicación Google Home, que es con la que se configura por primera vez el Chromecast, y allí, pulsar sobre el icono de tu cuenta y buscar la opción de Proyectar dispositivo. Una vez hayas hecho esto, ya podrás ver las videollamadas en la televisión.

Si tu móvil es un iPhone, tendrás que descargarte una aplicación llamada Replica, la cual localizará el Chromecast e inmediatamente te dará la opción de transmitir la pantalla de tu móvil en la televisión. Y ahora, ya podrás dar comienzo en el móvil a esa videollamada que tienes pendiente.

Con un Apple TV

Apple ha facilitado las cosas bastante en este sentido, y si tienes un Apple TV y un móvil de la compañía, basta con que te dirijas al Centro de control de iOS y seleccionar la opción Duplicar pantalla y seleccionar tu Apple TV.

De esta manera, la pantalla de tu iPhone se proyectará en la televisión. Una vez hayas hecho esto, puedes comenzar la videollamada y esta se verá en tu televisión.

Con un Amazon Fire TV Stick

El popular dispositivo de Amazon, parecido al Chromecast, también se pueden ver las videollamadas en la televisión. En este caso, debes mantener pulsado el botón Home del mando, y seleccionar la opción de Activar modo espejo.

Ahora, basta con coger el teléfono, y, al igual que en el primer caso, debes buscar el apartado de Transmitir, Emitir, o Reproducción inalámbrica. Cuando lo encuentres, te aparecerá como uno de los dispositivos con los que compartir, el Amazon Fire TV Stick, selecciónalo. Ahora, podrás ver la videollamada en la televisión en lugar de en el móvil.

Conectando el móvil a la televisión

Pero, si no tienes los dispositivos anteriores, y no quieres complicarte la vida, la solución más sencilla es comprar un cable de USB Tipo C o Lightning a HDMI, con el que puedes conectar tu smartphone a la televisión y, directamente, hacer la videollamada con el móvil conectado a la televisión. 

Conectando el ordenador a la televisión

Si usas una plataforma de escritorio, como Skype, para hacer las videollamadas, una de las maneras más cómodas de ver la videollamada en la televisión es conectar el ordenador por cable. Para ello, sólo tienes que conectar un HDMI de tu televisión a tu ordenador.

Lo normal es que, tras conectarlo, la pantalla sea reconocida de inmediato. Y si es una torre, así pasará. Pero si estás utilizando el portátil y no reconoce la televisión, deberás utilizar los ajustes de tu ordenador. Duplicar implica que se verá lo mismo en el portátil que en la tele. Extender quiere decir que la televisión será una segunda pantalla respecto a la del ordenador.

Si es un Windows, pincha en el icono de texto de la esquina inferior derecha y selecciona Proyectar. Ahí, escoge el modo de visualización que prefieras.

Si es un Mac, selecciona el menú de Apple, pulsa en Preferencias del Sistema, y luego en Pantallas para por último seleccionar el modo que prefieras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.