Esta receta te permitirá hacer la vinagreta perfecta

Una vinagreta es una opción socorrida para cualquier ensalada.
Una vinagreta es una opción socorrida para cualquier ensalada.

Getty Images

  • La vinagreta es una de las salsas más recurridas por el gran sabor que aportan a cualquier ensalada y por la facilidad de su preparación.
  • A continuación, podrás ver una receta que te permitirá elaborarla de forma perfecta para añadirla a todos los platos que te imagines. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La vinagreta es una de las salsas más recurridas por el gran sabor que aportan a cualquier ensalada y por la facilidad de su preparación. Esta receta, elaborada por Ensalpicadas, te permitirá elaborarla de forma perfecta para poder añadirla a todos los platos que te imagines. 

Los ingredientes necesarios son media taza de aceite de oliva, media taza de vinagre de vino tinto, una cucharada de miel, media cucharada o tres cuartos de sal kosher, un cuarto de cucharadita de orégano seco, 3 dientes de ajo molido, 1 cucharada de mostaza Dijon y medio sobre de sazón. 

Las instrucciones para la elaboración de la vinagreta perfecta son bastante sencillas. Tan solo deberás mezclar todos los ingredientes recopilados hasta que se integren de forma prácticamente completa. 

Una vez realizado este paso, deberás dejar reposar la mezcla en la nevera al menos 2 horas antes de servirlo. Desde el sitio web autor de la receta explican que lo preferible sería esperar hasta el día siguiente para consumirla. 

3 recetas veraniegas fáciles y baratas que propone Mercadona para pasar mejor el calor

Cuando haya pasado este tiempo, si al sacarla del frigorífico observas que el aceite se ha solidificado, deberás dejarla reposar alrededor de 15 minutos fuera de este electrodoméstico y mezclarla vigorosamente antes de servirla. 

La autora de la receta perfecta de la vinagreta recomienda acompañar esta salsa con una ensalada que combine la lechuga romana, tomate, cebolla lila, aceitunas rellenas de pimiento, pimiento verde, pimiento rojo, huevo hervido y queso fecha. Según explica, es la combinación perfecta para esta vinagreta tan fácil y tan sabrosa. 

Como consejo, explica que esta receta incluye la misma cantidad de aceite de oliva como de vinagre, lo que le aporta el sabor tan característico, frente a otras elaboraciones que incluyen poco del segundo ingrediente y cuyo resultado es más soso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.