Así es el proceso que siguen los huevos cocidos de Mercadona: su clave para resistir 40 días frescos

Huevos cocidos de Mercadona, prácticos y seguros.
Huevos cocidos de Mercadona, prácticos y seguros.

GRUPO HUEVOS GUILLÉN

  • Los huevos cocidos de Mercadona se mantienen con sus máximas cualidades 40 días frescos: ¿Cómo es posible si un huevo fresco, incluso de corral, una vez cocido se ha de comer antes de los 7 días siguientes siempre que no se haya retirado la cáscara?
  • Grupo Huevos Guillen, proveedor de Mercadona responsable de este ovoproducto, y de sus populares claras de huevo que tanto fascinan a los deportistas, explica a Business Insider España, cuál es la clave de conservación de sus huevos cocidos.
  • Descubre más en Business Insider España

Bueno para fortalecer los tejidos musculares y óseos, con propiedades antioxidantes, rico en nutrientes, saciante y bajo de grasas. El huevo presenta todas estas ventajas para el organismo, como recuerda la Organización de Consumidores y Usuarios

La Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda comer un huevo diario si no eres una persona con riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares o diabetes, en cuyo caso se limitará a 3 ingestas en una semana. 

Para llegar a este 'tope' de huevos que puedes comer puedes variar la forma en la que lo cocinas. E incluso comprarlo ya listo para tomar, como en el caso de los huevos cocidos que vende Mercadona

Esta modalidad es una de las más saludables de tomar este nutritivo alimento. Ahora bien, ¿cuánto tiempo ha de pasar desde que se cuece un huevo hasta que se consume? 

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE.UU. (FDA) estipula que los huevos cocidos duran un máximo de 7 días en el frigorífico una vez pasados por el agua sin que su consumo suponga ningún riesgo para la salud.

¿Cuándo se rompería esta cadena? Si la cáscara no permanece intacta. En el momento en el que se rompe o se ha pelado, pierde su capa protectora (la cáscara) y se ha de consumir inmediatamente, comprobando previamente que no ha existido contaminación. 

Huevos cocidos de GHG, que a día de hoy es el mayor productor español de huevos.
Huevos cocidos de GHG, que a día de hoy es el mayor productor español de huevos.

Grupo Huevos Guillén

A la vista de estas recomendaciones, ¿cuál es la clave para que los huevos cocidos de Mercadona se mantengan en perfecto estado durante 40 días? 

"Podemos consumir un huevo cocido con todas sus características nutricionales intactas hasta 40 días gracias a que tras su proceso de cocción se aplica en la cáscara un aditivo alimentario que la recubre sin interferir en su interior", explica a Business Insider España Grupo Huevos Guillén, el proveedor que nutre a la cadena valenciana de este ovoproducto. 

El aditivo exacto que utiliza en la elaboración el mayor productor de huevos en España es el E-904, un agente de recubrimiento que es una goma laca autorizada para poder ser empleada sin restricciones sobre la superficie de la cáscara

Una capa protectora que mantiene los nutrientes del huevo en perfectas condiciones durante esos 40 días sin alterar el interior del alimento. El uso de este aditivo alimentario está recogido y aprobado en el Reglamento CE Nº 1333/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo sobre aditivos alimentarios para la categoría de huevos y ovoproductos alimentarios. 

¿Se trata de un conservante artificial como el que se utilizan en otros alimentos precocinados? "Los conservantes se añaden a la parte comestible mientras que el aditivo es un agente de recubrimiento que se aplica a la cáscara para proteger y mantener por más tiempo las propiedades nutricionales y de  consumo del huevo cocido sin tocar la parte comestible", aclara Grupo Huevos Guillén. 

De hecho, matizan, los huevos cocidos no son el único ovoproducto que el consumidor se puede encontrar en su principal cliente. Además de la clara de huevo pasteurizada en botella que tanto gusta a los deportistas, los huevos cocidos pelados se utilizan en la sección Listo para Comer de Mercadona.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.