Cómo imprimir un archivo PDF: la forma más sencilla de hacerlo

Imprimir PDF

Getty Images

Aprender a imprimir un PDF es un asunto muy sencillo. Es más, podría decirse que no tiene ciencia ninguna y tan solo te robará unos segundos de tu tiempo completar el procedimiento. 

Muchos documentos están en este popular formato, desde dosieres a catálogos, trabajos académicos o artículos. Si quieres tenerlos en papel y ha llegado la hora de usar la impresora, estos son los pasos que debes seguir para imprimir archivos PDF

Cómo imprimir un documento PDF en 7 sencillos pasos

  • Localiza el fichero PDF en el dispositivo que estés utilizando. Si vas a imprimir varios, lo más cómodo es tenerlos ubicados para no perder tiempo. 
  • Asegúrate de tener la impresora encendida y conectada o de lo contrario, no podrás hacerlo. Si la impresora es nueva, confígurala de antemano.
  • Comprueba que el PDF puede abrirse y leerse sin problema y que no precisas contraseña para acceder a él.
  • Con el PDF abierto y listo para ser impreso, el siguiente paso es seleccionar el icono de impresión en la barra de herramientas y haz clic sobre el icono de la impresora, situado a la derecha. 
  • Otra posibilidad es hacer clic en el PDF con el botón derecho y pulsar en el desplegable sobre la opción de Imprimir.
  • Personaliza los detalles antes de imprimir el PDF: selecciona el rango de impresión y la cantidad de copias que quieres hacer, así como la calidad, si quieres la impresión del PDF en blanco y negro o a color, o cómo quieres que sean los márgenes. 
  • Haz clic en Aceptar y tu archivo PDF se imprimirá de inmediato.

¿Por qué no me deja imprimir un documento PDF?

Los principales problemas que no te dejan imprimir un archivo PDF son los siguientes: que la impresora no se detecte, que la impresora no funcione —bien sea por un problema de hardware o porque se hayan agotado los cartuchos—, que los datos del PDF estén dañados, que el visor de PDF no esté actualizado o no admita impresión o que debas eliminar restricciones para poder imprimir. 

Cómo buscar una palabra en un PDF: esta es la manera más fácil de hacerlo

Si no puedes imprimir el PDF, revisa que el cable de la impresora esté bien enchufado, o si es inalámbrica, revisa el puerto USB. Comprueba las posibles restricciones y daños al documento, verifica que haya tinta, actualiza tu programa habitual para abrir PDF y seguramente hayas dado con la solución. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.