Pasar al contenido principal

Cómo iniciar el Modo seguro en Windows 10 para poder solucionar cualquier fallo en tu ordenador

Hombre pensativo en sombras mirando un ordenador
Business Insider

Cuando tu ordenador te da problemas que no puedes solventar con el antivirus, lo mejor que puedes hacer es acceder al Modo seguro que está disponible en cualquier versión de Windows y desde ahí solucionar el problema. Acceder a él es realmente sencillo y gracias a que es una versión de Windows alternativa que enciende el sistema operativo de base, podrás encontrar lo que está haciendo fallar a tu PC y eliminarlo para que no vuelva a molestarte

Leer más: Cómo forzar el cierre de un programa en Windows 10 con un simple atajo de teclado

Lo más importante que debes saber es que solo debes acceder a este Modo seguro cuando tu ordenador presente algún problema grave que no puedes solucionar de un modo sencillo.

Lo primero que debes hacer es entrar en los Ajustes de Windows y pinchar en Actualización y seguridad. Después desplazate a través del menú lateral hasta que veas Recuperación. Cuando estés dentro fíjate en una opción que dice Inicio avanzado. Aquí debes darle a Reiniciar ahora. 

Cómo acceder al modo seguro en Windows 10
Business Insider

Ahora debes seguir estos sencillos pasos: 

  • En la primera pantalla pulsa en Solucionar problemas. 
  • Saldrá una nueva ventana en la que tendrás que darle a Opciones avanzadas
  • En la última ventana, entre las 6 opciones disponibles, elige Configuración de inicio. 
  • Por último, dale a Reiniciar. 

Con esto conseguirás iniciar Windows en Modo Seguro y podrás seguir trabajando en una versión del sistema operativo de Microsoft que tratará de solucionar el problema que afecta a tu ordenador

Si no consigues ni siquiera acceder a los Ajustes ya que tu ordenador está muy afectado por el problema, no te preocupes que también hay solución para poder entrar al Modo seguro.

Apaga el ordenador y cuando vayas a encenderlo mantén el botón de encendido pulsado hasta que salga la ventana azul. Una vez estés aquí, sigue los pasos anteriormente descritos para que se active este modo y Windows trate de encontrar y solucionar el problema de tu PC. 

Y además