Windows 10 lanza el mayor parche de seguridad del año: así puedes actualizar tu ordenador

Cómo desinstalar la actualización Windows 10 May Update 2020
  • Microsoft ha lanzado el mayor parche de seguridad del año para Windows 10. 
  • Aunque esta actualización acumulativa es perfecta para el último sistema operativo de la compañía americana, también llega a Windows 7 y otros anteriores. 
  • En esta ocasión ha puesto solución a 129 vulnerabilidades, teniendo 11 de ellas la categoría de críticas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Microsoft, como es habitual cada segundo martes de cada mes, ha lanzado su Patch Tuesday, una actualización acumulativa de seguridad para Windows 10, que también está disponible para sistemas operativos anteriores, que viene a solucionar ciertas vulnerabilidades.

En esta ocasión ha parcheado 129 vulnerabilidades, teniendo 11 de ellas la categoría de críticas y tal y como indica Zero Day Initiativecorrige problemas de Windows, Internet Explorer, Edge Chromium y EdgeHTML, Chakracore, Office, Microsoft Office Servicios y Web Apps, Windows Defender, Microsoft Dynamics, Visual Studio, Azure DevOps, y Aplicaciones de Microsoft para Android.

Leer más: Cómo ocultar los archivos recientes en Windows 10 en tan solo 5 clics

Todo esto se une a la actualización Windows May 2020 Update que está llegando gradualmente a todos los equipos con este sistema operativo. Lo mejor es que Microsoft no quiere dejar a nadie atrás y está mandando el parche de seguridad a todas las versiones hasta la 1507

Lo que está claro es que debes instalar con la mayor rapidez la nueva actualización acumulativa de Windows 10 para evitar cualquier tipo de problema. 

Cómo instalar la actualización acumulativa de seguridad para Windows 10

Para instalar la actualización actumulativa de seguridad para Windows 10, sigue estos sencillos pasos: 

  • Entra en Configuración y pincha en Windows Update
Cómo instalar la actualización acumulativa de Windows 10
  • Si a tu equipo le ha llegado el turno, verás el botón de Descargar. Si no es el caso, siempre puedes darle a Buscar si el ordenador no lo ha detectado de manera automática. 
Cómo instalar la actualización acumulativa de Windows 10
  • Una vez termine el proceso, reinicia el equipo para dejarlo todo listo. 

Cuando hayas hecho esto, ya sabrás cómo instalar la actualización actumulativa de seguridad para Windows 10 y podrás respirar tranquilo ya que protegerá a tu equipo frente a cualquier tipo de vulnerabilidad del sistema. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.