Cómo instalar la Dynamic Island del iPhone en un móvil Android y disfrutar de todas sus funciones

Un iPhone 14

Unsplash

Hace unas semanas, Apple presentó el iPhone 14 y una de las características más llamativas del nuevo buque insignia, concretamente del iPhone 14 Pro y del Pro Max fue la Dynamic Island

Seguro que ya te has informado bastante sobre esta función, pero a grandes rasgos se trata de una solución francamente elegante para "ocultar" el agujero en pantalla y hacer que se convierta en un panel de notificaciones que se expande y muestra diferentes elementos de todo tipo como llamadas, notificaciones, indicaciones para el GPS y mucho más. 

¿El problema? Que es una función exclusiva de Apple. Eso sí, como podrás imaginar, ya han logrado imitarlo y puedes usar la Dynamic Island en tu móvil Android sin problemas y disfrutar de todas sus funciones. 

Así puedes tener la apariencia de iPhone en tu Android fácilmente y sin complicaciones

¿Cómo lograrlo? Simple: con Dynamic Spot, una aplicación destinada a ello. 

Un poco de contexto clave antes de empezar. La app funciona desde Android 9 en adelante, es gratuita para funciones básicas, cuenta con compras dentro de la app —aunque realmente lo necesario es gratuito y solo añade nuevos elementos— y actualmente cuenta con más de 500.000 descargas. 

Una vez con esto claro, ¿Qué tienes que hacer para tener la Dynamic Island de Apple tu Android? Sigue leyendo. 

Así puedes instalar la Dynamic Island del iPhone 14 Pro en Android

Si cumples los requisitos previos, simplemente bájate la aplicación y cuando la tengas en tu móvil, lo único que tendrás que hacer es seguir los pasos de instalación que te da la aplicación. 

Primero establece las apps que quieres que se salgan en la Dynamic Island. Puedes ir una a una o darle al botón Todas que está arriba a la derecha. 

A continuación dale los permisos necesarios, tanto de acceso a las notificaciones como que la app pueda dibujar en pantalla, y cuando lo tengas todo listo, dale a Hecho, el enorme botón azul en la parte inferior. 

Con esto ya podrás disfrutar de la Dynamic Island del iPhone 14 en Android y disfrutar de todas sus bondades. Si te apetece profundizar algo más, dentro de la aplicación también puedes cambiar el tamaño, la posición respecto a la pantalla y mucho más. 

Es cierto que no llega al nivel de depurado que logra con Apple, pero es una solución elegante y muy chula que te va a dejar disfrutar de esta característica sin problemas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.