Cómo instalar Echo Auto en tu coche, paso a paso

Análisis Echo Auto
  • Echo Auto es el nuevo dispositivo inteligente de Amazon y, sin lugar a dudas, es el perfecto aliado para acompañarte mientras conduces. 
  • Al igual que a los demás altavoces inteligentes de la compañía americana puedes pedirle prácticamente lo que se te ocurra: indicaciones para llegar a casa, cómo está el tráfico, reproduzca una lista de música o incluso que encienda las luces de tu casa antes de que llegues. 
  • Lo primero, eso sí, es instalar Echo Auto en tu coche, pero tranquilo: es un proceso realmente sencillo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Echo Auto es el nuevo dispositivo inteligente de Amazon y, sin lugar a dudas, es el perfecto aliado para acompañarte mientras conduces. Sus funciones y bondades son más que evidentes y cuando lo pruebes, tus viajes ya no será lo mismo.

Con Amazon Echo Auto podrás gestionar cualquier tarea como poner música, añadir una ruta, conocer el estado del tráfico o cualquier otra acción desde tu móvil, a través de la voz.

Además también te ayudará a que no se te olvide nada e incluso te dejará controlar los dispositivos inteligentes de tu hogar.

Al igual que a los demás altavoces inteligentes de la compañía americana puedes pedirle prácticamente lo que se te ocurra: indicaciones para llegar a casa, cómo está el tráfico, reproduzca una lista de música o incluso que encienda las luces de tu casa antes de que llegues. 

Leer más: Las mejores motos eléctricas que puedes comprar para moverte por la ciudad

Evidentemente si te has hecho con uno o tienes en mente comprártelo para disfrutar de sus bondades te estarás preguntando cómo instalar Echo Auto en tu coche. Si te esperas algo complicado, tranquilo: es un proceso realmente sencillo. 

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes conectar el Echo Auto a través del conector de 12V o a través del cable USB que tiene en la caja y el botón del aparato debe estar apagado y no en el tono rojo que viene cuando lo enchufas a la corriente. 

Otro punto fundamental es que para instalar Echo Auto necesitarás la app de Amazon Alexa, que está disponible en Google Play y en la App Store

Cómo instalar Echo Auto

Para instalar Echo auto, sigue estos sencillos pasos: 

  • Una vez tengas instalada la aplicación en tu dispositivo, ábrela y elige Echo Auto para comenzar la sincronización.
  • Tras los avisos en los que te pide que no lo configures mientras estás al volante y que lo coloques en el sistema de ventilación del coche, verás una ventana en la que te indicará que ya estás listo para configurarlo. Simplemente dale a Continuar
  • A continuación, pulsa sobre el dispositivo que verás aparecer en la aplicación para que puedan emparejarse. 
Cómo instalar Echo Auto
  • Ahora pon el canal del Bluetooth en el coche para que Echo Auto pueda utilizar el sistema de audio de tu vehículo sin problemas. 
  • Cuando lo tengas, confirma quién eres y dale a Continuar
  • Por último, te pedirá que le des permisos para que puedas sacarle el máximo partido al dispositivo y dale a Confirmar
Cómo instalar Echo Auto

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo instalar Echo Auto en el coche y podrás disfrutar de todas sus ventajas.

Eso sí, ten en cuenta que tendrás que tener la aplicación de Amazon Alexa abierta en el teléfono para que el dispositivo pueda conectarse sin problemas con el teléfono y sea capaz de responder a tus peticiones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.