Cómo instalar Google Play en una tablet de Amazon, paso a paso

Fire HD 10
  • A pesar de todas las bondades de las tablet de Amazon, no tienen servicios de Google y para algunos usuarios puede ser un tanto molesto. 
  • Por suerte, es posible instalar Google Play en cualquier tablet de Amazon de una forma sencilla y con la que no te vas a romper la cabeza. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Amazon siempre ha tenido en sus tablet un producto francamente competente que, gracias a su precio ajustado, valen absolutamente para todo y pueden hacer las delicias de muchos usuarios. 

Sin embargo, tienen un pequeño problema que puede no ser del gusto de todo el mundo: la ausencia de servicios de Google. En este sentido, la tienda de Amazon es bastante completa y tiene las apps indispensables para sacarle el máximo partido. 

De todas formas, sí que hay algunas aplicaciones que no están disponibles y en algunos casos puede ser un engorro. 

Por suerte, es muy sencillo instalar Google Play en una tablet de Amazon de una forma francamente sencilla y que no te va a llevar más de un par de minutos poner en práctica. 

Antes de empezar, eso sí, es fundamental que vayas a Configuración > Seguridad y Privacidad > Apps de origen desconocido y actives el botón de Permitir si provienen de esta fuente en el navegador Silk, ya que te vas a descargar las APK necesarias para poder instalar Google Play en tu tablet Amazon

Cómo instalar Google Play en una tablet de Amazon

Para poder instalar Google Play en una tablet de Amazon lo único que vas a necesitar es bajarte 4 aplicaciones —Google Account Manager, Google Services Framework, Google Play Services y finalmente Google Play Store— para poder acceder a la tienda de Google.

Lo único que debes tener en cuenta es que dependiendo del modelo de tablet de Amazon que tengas, la APK correspondiente cambiará, pero aquí te dejo la lista correspondiente para cada modelo. 

También es importante que aunque te diga que hay una versión más reciente lo ignores y bajes solo la del enlace correspondiente. 

Google Account Manager

Google Services Framework

Google Play Services

Google Play (para todos los modelos)

Cuando tengas bajados los 4 archivos, instálalos en este orden y una vez terminado el proceso, ya podrás utilizar los servicios de Google en una tablet de Amazon sin ningún tipo de problema. 

Si se da el caso de que notas que la tablet no rinde como antes, aunque no es lo habitual, lo mejor que puedes hacer es restablecer el dispositivo a los ajustes de fábrica, previo back-up de lo que te interese, y volver a probar suerte. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.