Este es el truco para instalar Windows 11 aunque tu PC no tenga los requisitos mínimos

Windows 11
  • Si te sale el aviso de que no puedes instalar Windows 11 en tu PC porque tu ordenador no pasa los requisitos mínimos, no te rindas todavía. Tienes una forma alternativa de intentarlo.
  • Recuerda que aunque este método de forzar la instalación de Windows 11 está aprobado por Microsoft, puedes tener problemas de compatibilidad u otros inconvenientes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Has intentado instalar Windows 11 en tu PC, pero resulta que tu ordenador no cumple con los requisitos mínimos? Comprarte otro PC nuevo solo para poder usar Win 11 puede ser un fastidio, sobre todo si todavía no sabes si te convence esta versión reciente del popular Sistema Operativo.

Por suerte, existe un método para obligar a tu PC a instalar y actualizarse a Windows 11 aunque en teoría no haya pasado lo mínimo.

Aunque se trata de un proceso aprobado por Microsoft (y bastante fácil de seguir), ten en cuenta que si aceptas probarlo es por tu propia cuenta y riesgo.

Todo apunta a que no necesitas realmente las especificaciones mínimas para que Windows 11 funcione bien en tu ordenador, pero siempre cabe la posibilidad de que haya problemas de compatibilidad o que ocurran otros inconvenientes inesperados.

Como siempre antes de configurar algo potencialmente peligroso en tu ordenador, realiza una copia de seguridad de tus documentos más preciados, y asegúrate de que no pasaría nada si tuvieras que realizar una instalación desde cero de Windows 10. Es posible que el máximo inconveniente sea tener que cancelar la actualización de Win 11, pero más vale curarse en salud.

Lo primero que debes es hacer es ir a esta página oficial de Microsoft, buscar la secciónDescargar imagen de disco de Windows 11 (ISO), seleccionar Windows 11 en el apartado de la descarga y pulsar Descargar.

Windows 11 1

Mientras la ISO se descarga (quizás te tarde lo suyo porque pesa bastante), ve al Editor del Registro de Windows 10. 

Para ello, simplemente escribe el nombre de esta función en el menú de Inicio para encontrarlo.

Editor del registro

Luego introduce la siguiente dirección dentro del registro: HKEYLOCALMACHINE\SYSTEM\Setup\MoSetup. 

Ponlo arriba, en la barra de direcciones del editor de registro. Como cuando introduces una URL en tu Chrome o navegador habitual. O puedes buscarlo manualmente en el panel de la derecha.

Editor del registro 2

En el panel de la derecha, haz clic derecho en la carpeta MoSetup, elige Nuevo y luego DWORD (32 bits). Se te pedirá que le des un nombre. Llámalo AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU.

Haz doble clic en el valor creador, y pon el número 1 en la sección Información de valor de la ventana que se te haya abierto. Aceptar y cierra el registro. Por aquí ya estás.

Editor del registro 4

Ya se te habrá acabado de descargar la ISO. Ejecuta el archivo llamado setup. El proceso de instalación es muy sencillo. 

En la sección de elegir idioma y edición simplemente dale a Siguiente porque el archivo lo detectará por ti según tus preferencias de Win 10. Luego elige como medio una Unidad flash USB e introduce un USB de al menos 8 GB en tu PC.

Windows 11 2

Una vez haya terminado este proceso de instalación, ya lo tienes. Prueba a instalar Windows 11 desde la imagen que has creado en tu USB. 

Lo normal es que ahora ya no te salga el mensaje de problemas de compatibilidad cuando intentes instalar Windows 11. Además, tendrás esta opción sin verte obligado a perder los datos de tu PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.