Un millonario hecho a sí mismo que se jubiló a los 30 asegura las 2 mejores maneras de hacerse rico no son ni trabajar horas extra, ni obsesionarse con la bolsa

| Traducido por: 
Business Insider España
La externalización del trabajo y la creación de ingresos pasivos son la clave para enriquecerse.
La externalización del trabajo y la creación de ingresos pasivos son la clave para enriquecerse.Jason McCawley/Getty Images
  • Las dos mejores maneras de ganar dinero son mediante la subcontratación de su trabajo y la creación de ingresos pasivos, según el millonario Grant Sabatier, que dirige el blog Millennial Money.
  • La subcontratación permite agregar valor a un negocio y enfocarse en crecer su carrera.
  • Los ingresos pasivos procedentes de inversiones como los bienes inmuebles pueden ayudarte a mantener tu independencia financiera, asegura Sabatier.

Hay muchas formas de ganar dinero y generar riqueza, pero algunas requieren menos esfuerzo que otras.

De acuerdo con Grant Sabatier, que se jubiló a los 30 años con 1,25 millones de dólares, las mejores formas de hacerse rico no requieren el control del mercado de valores o trabajar horas extra.

"Las dos mejores maneras de ganar más dinero a largo plazo son contratar a otras personas para que hagan el trabajo por ti y centrarse en crear flujos de ingresos pasivos", escribe Sabatier en su libro, Financial Freedom: A Proven Path to All the Money You Will Ever Need.

El ingreso pasivo "es la razón por la cual la mayoría de las personas más ricas del mundo son empresarios que iniciaron y desarrollaron sus propias empresas. En lugar de trabajar por dinero, tienen otros que trabajan para ellos. ¿Por qué cortar el césped cuando puedes contratar a otro para que lo haga y seguir ganando la mayoría del dinero?, escribe Sabatier.

Como él lo explica, los empleados añaden valor a un negocio, haciéndolo más valioso de lo que una sola persona podría. "La creación de un negocio multiplica y aumenta tu poder para ganar dinero según la cantidad de empleados que tiene", escribe. "Muchas personas se han enriquecido simplemente pagando a otras personas para que hagan el trabajo y conectando la demanda con la oferta".

Leer más: Esto es lo que hacen Tim Cook, Jeff Bezos, Bill Gates, Ana Botín y otros millonarios a primera hora de la mañana

Estos empleados tampoco tienen que estar trabajando a tiempo completo, puede ser alguien a quien pagues para que haga parte del trabajo, señala Sabatier.

La subcontratación es un buen movimiento incluso si no tienes tu propio negocio. Para jubilarse como millonario, Alicia Butera, CFP dePlanning Within Reach, recomienda externalizar las tareas que se interponen en el camino de tus ganancias, desde la contratación de un planificador financiero para administrar tus finanzas hasta un contable para pagar tus impuestos a alguien para cortar el césped o hacer la compra.

"En la mitad de tu carrera, es probable que estés en el nivel más alto de tus ingresos, así que comienza a hacer que las personas hagan cosas por ti para que puedas concentrarte en tu carrera y ampliar tus ingresos y beneficios", ha dicho Butera anteriormente a Business Insider.

Hay una variedad de formas de generar ingresos pasivos

La externalización también puede ayudar a generar ingresos pasivos: es incluso mejor si tu negocio genera ingresos pasivos fiables y constantes para compensar o cubrir tus gastos mensuales, dice Sabatier. "Una vez que tengas un ingreso pasivo mensual fiable con el que pueda vivir, efectivamente habrás alcanzado la independencia financiera", escribe.

Sabatier apunta que crear cursos online para que la gente se apunte o crear una compañía de entrega directa, en la que tú creas un producto y externalizas la creación y el envío, por ejemplo, el uso de Amazon para vender tu producto, es una forma de generar ingresos pasivos.

Leer más: Estos son los 15 países con más millonarios del mundo

También puedes establecer ingresos pasivos a través de blogs. JP Livingston, que se jubiló a los 28 años con más de 2 millones de dólares ahorrados, ganó más de 60.000 dólares en un año con su blog. Con el uso de comisiones de afiliados y anuncios online, una buena parte de estas ganancias fueron ingresos pasivos: pasaba menos de cinco horas a la semana blogueando.

Pero los ingresos pasivos también se pueden obtener a través de inversiones como dividendos en acciones, apunta Sabatier. "He descubierto que las inversiones en acciones, bonos y bienes inmuebles son las inversiones más manejables y fiables", afirma.

Esta última es una fuente de inversión popular entre los millonarios, según el millonario John de ESI Money, que se dedicó algunos años a entrevistar a millonarios. Muchos inversores experimentados acumulan riqueza a través de bienes inmuebles.

"Invertir ingresos es el ingreso pasivo final, y esta es la estrategia principal que los ricos usan para enriquecerse y seguir siendo ricos", dice Sabatier.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.