Cómo jubilarte con 5 millones de euros en el bolsillo: el consejo viral de una influencer de TikTok experta en finanzas personales

Dos mujeres disfrutando de su jubilaciónn

Getty Images/vorDa

  • En su cuenta de TikTok, Tori Dunlop ofrece consejos sobre finanzas personales, desde una perspectiva inconformista y accesible para todos, además de una visión inclusiva con las mujeres.
  • Así, ha conseguido que uno de sus consejos se haga viral, gracias al consejo que ha dado para jubilarse con 5 millones de euros en el bolsillo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿A quién no le gustaría jubilarse con 5 millones de euros en el bolsillo? Esta es la premisa que ha hecho viral uno de los vídeos de TikTok del momento, cuya protagonista se llama Tori.

En un vídeo publicado la semana pasada, la tiktoker, cuyo perfil es @HerFirst100k, explicaba cómo ella se jubilará con 6 millones de dólares (unos 5 millones de euros), gracias a inversiones en el mercado de valores y el paso del tiempo que hará crecer las mismas.

De esta forma, el vídeo ya ha acumulado 4 millones de visualizaciones, mayormente de gente joven, en parte porque Tori Dunlap sabe de lo que habla.

"Cuando comencé en TikTok, era tentador para mí pensar que esta audiencia joven no estaría interesada en los consejos sobre finanzas personales", ha comentado Tori a BuzzFeed. "Pero ahora sé que van a ser la generación con mayor educación financiera que hemos tenido, y creo que mi éxito en TikTok demuestra que están buscando información financiera de alguien en quien puedan confiar".

Apasionada de la educación financiera, su cuenta se basa en consejos propios para administrar el dinero, siempre desde una perspectiva inconformista e inclusiva para la sociedad.

Así, el consejo de Tori para tener una jubilación millonaria pasa por la creación de una cuenta bancaria de jubilación con ventajas fiscales, como ha asegurado.

10 gráficos que explican por qué deberías empezar a invertir hoy mejor que mañana

Aunque ella también es consciente de que cada persona es un mundo, por lo que sus consejos varían, dependiendo de quién sean los receptores. "Lo primero es llevar una cuenta mensual, lo que yo llamo un diario de dinero; en segundo lugar, crea un fondo de emergencia, suficiente para cubrir entre 3 y 6 meses de gastos", ha recomendado. 

Así, tras esto, podría invertir una cantidad mensual de 20 dólares en una cuenta de ahorros de alto rendimiento. Aunque para las mujeres no es lo mismo, ya que como ha reconocido Tori, en el campo de la inversión también existe una brecha de género.

La brecha de género también existe en la inversión

Tori es una de las influencers que más importancia tiene en TikTok en finanzas personales, aunque su formación no está directamente relacionada con este ámbito, ya que estudió Teatro y Comunicaciones Organizacionales.

Como mujer en el campo de la inversión, ha explicado que se enfrenta a una brecha de género. "Las mujeres estamos lidiando no solo con la brecha salarial, sino también con la brecha de inversión", ha asegurado Tori a BuzzFeed. "La razón número uno por la que las mujeres no comienzan es el miedo, y mi trabajo consiste en brindarles consejos prácticos y orientación para que se sientan menos solas y asustadas".

Para ella, una de las mayores motivaciones fueron sus padres, quienes le enseñaron cuestiones importantes sobre finanzas personales, aparte de empoderarla en este campo desde bien pequeña, algo que ahora se refleja en su contenido.

"Ahora, estoy inmersa en construir una plataforma educativa y una comunidad en torno a la inversión para las mujeres, ¡así que estad atentos!", ha concluido.

Otros artículos interesantes:

Cómo planificar tus finanzas cuando tienes varios horizontes temporales

Por qué invertir en criptomonedas en 2021: el potencial que ofrecen en el plano de las finanzas personales

LadyScience, la española pionera de la ciencia en TikTok, con más de 457.800 seguidores, apuesta por "democratizar el conocimiento científico" en la plataforma