Cómo jugar a la PlayStation 4 con tu móvil Android

Mando Playstation PS4 Dualshock V4
  • PS4 Remote Play llega a Android y permite jugar a la consola de Sony con el móvil. 
  • Cualquier teléfono con Android 5.0 o superior podrá disfrutar de la posibilidad de jugar en remoto a la consola. 
  • La funcionalidad se ha implementado con la actualización 7.00 de PlayStation 4. 
  • La aplicación ya estaba disponible en dispositivos de Apple, la cuál ahora permite mostrar el control en pantalla en todo momento, así como bloquear la orientación de la misma. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Sony continua dando soporte a su aplicación PS4 Remote Play. Tras desembarcar el pasado marzo en iPhone y iPad, ahora lo hace en terminales Android y permitirá jugar en remoto a PlayStation 4.

La funcionalidad se ha implementado tras la actualización de la consola a la versión 7.00 de la consola y será necesario contar con cualquier teléfono Android que tenga versión 5.0 o superior

Se trata de una aplicación que se instala en el teléfono y que se encuentra disponible en Google Playy permite ver en la pantalla lo que se está viendo en la consola y jugar a cualquier juego de manera inalámbrica en móvil o tablet Android sea cual sea la marca. 

Leer más: Cómo conectar el mando de la PS4 al iPhone o al iPad

Lo más interesante es que se podrá utilizar el mando de la PlayStation 4, el DualShock 4, además de los botones táctiles que aparecerán en pantalla. 

Para disfrutar del servicio lo más recomendable es una conexión por LAN y para poder utilizar el mando de la PS4 será necesario actualizar el dispositivo a Android 10.

En cuanto a los dispositivos de iOS, la aplicación ha implementado la posibilidad bloquear la orientación de la pantalla y mostrar los botones del mando en pantalla en todo momento.

Para conectar el mando de la PS4 al móvil para usarlo con Remote Play, lo único que vas a necesitar es bajarte la aplicación de Google Play o Apple Store, ingresar tu cuenta de PlayStation Network y asegurarte de que el teléfono con el que quieres jugar está conectado a una red Wi-Fi. Cuando empiece el proceso de búsqueda, ten en cuenta que debes tener la consola encendida para que el móvil la encuentre. Una vez hecho, ya podrás jugar a tu PlayStation 4 con tu móvil Android o iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.