Cómo Lance Armstrong ganó decenas de millones invirtiendo (sin saberlo) 100.000 dólares en Uber en 2009

  • Lance Armstrong hizo una inversión de 100.000 dólares en Uber cuando la compañía valía 3,7 millones de dólares.
  • El valor estimado de la compañía hoy en día es de 120.000 millones de dólares.
  • Armstrong no ha querido revelar cuánto vale su inversión hoy en día, pero ha explicado que "es demasiado bueno para ser verdad" y que "salvó" a su familia tras pagar millones en pleitos a raíz de su escándalo de dopaje.

La inversión de Lance Armstrong en Uber hace 9 años ha terminado por ser realmente rentable.

En una entrevista con la CNBC este jueves, Armstrong ha revelado que en 2009 realizó una inversión de 100.000 dólares en la sociedad de capital riesgo de Chris Sacca, Lowercase Capital. Su dinero se invirtió posteriormente en Uber, que en aquel momento estaba valorada en 3,7 millones de dólares.

A día de hoy, los bancos estiman que el valor de Uber es de 120.000 millones de dólares, mientras se prepara para su primera Oferta Pública Inicial.

Armstrong no ha querido revelar cuánto vale su inversión hoy en día, pero ha explicado que "es demasiado bueno para ser verdad".

"Salvó a nuestra familia", ha explicado.

"Conocí a Chris Sacca cuando estaba con Google y Twitter, ya sabes cómo es. Lo pasamos bien y mantuvimos el contacto", ha relatado Armstrong al entrevistador.

"Me dijo que si estaba buscando invertir y que si estaba interesado en poner dinero para un proyecto interesante. Yo sabía que era un tipo inteligente y con buenos contactos. ¿Por qué no?", ha explicado.

"Ni siquiera sabía que se trataba de Uber. Pensaba que era para comprar acciones de Twitter, pero la mayor inversión fue para una empresa minúscula, Uber, valorada en unos 3,7 millones. Le di 100.000 dólares", ha señalado.

Leer más: Así funciona la regla del 120 para calcular cómo invertir tu dinero

Armstrong perdió millones de dólares en pleitos y recursos perdidos a raíz de su escándalo de dopaje. Según The Guardian, ha pagado hasta 20 millones de dólares en procesos judiciales.

Actualmente, Armstrong está poniendo en marcha su propio fondo de inversión, llamado Next Venture, el cual invertirá en deportes, nutrición y mercados relacionados con el bienestar.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.