Cómo leer y responder mensajes de WhatsApp en el coche de forma legal

Hombre conduciendo coche.
Getty Images
  • Tanto CarPlay como Android Auto te dejarán leer y responder mensajes de WhatsApp en el coche de forma legal.
  • Lo mejor es que no vas a tener que apartar la visión de la carretera ni las manos del volante en ningún momento. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si estás en el coche conduciendo y recibes un mensaje, lo más lógico y coherente es que tengas que esperar a estacionar para echarle un ojo y poder responder.

Sin embargo, es posible leer y responder mensajes de WhatsApp en el coche de forma legal y sin que tengas que quitar la vista de la carretera, ni las manos del volante. 

Cada vez es más común que la tecnología nos eche un cable en todo tipo de situaciones y el coche no iba a ser menos. Ya puedes programar mensajes para que se manden solos y así olvidarte del móvil durante el trayecto o incluso puedes conducir sin llevar encima los papeles o el carnet de conducir

Lo único que necesitas para poder leer y responder mensajes de WhatsApp en el coche es la aplicación de Android Auto o CarPlay. Eso sí, el único inconveniente es que no todos los modelos disponibles en el mercado son compatibles, así que el primer paso es comprobarlo. 

Para ponértelo más fácil y no tengas que estar buscando, aquí están los modelos compatibles con Android Auto, y aquí los que funcionan con CarPlay

Si tu coche está en la lista, enhorabuena, puedes leer y contestar tus mensajes de WhatsAppdesde el coche sin problemas. 

¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo

Cómo leer y contestar mensajes de WhatsApp en el coche

El primer paso para leer y contestar mensajes de WhatsApp en el coche es tener instaladas las respectivas aplicaciones. Con iOS no te va a hacer falta ninguna, ya que viene preinstalada desde iOS 13, pero con un móvil Android necesitas bajarte Android Auto

Una vez lo tengas y compruebes que tu coche es compatible, simplemente conecta el móvil al coche a través del cable USB y verás como en pantalla inteligente aparece un panel de control.

En este sentido, si el coche está parado, puedes darle a la aplicación y podrás leer y responder mensajes de WhatsApp del mismo modo que desde el móvil. 

Pero, ¿Qué pasa sin estas en marcha? 

Puedes hacer dos cosas: o tocar en la aplicación o decirle a Siri o Google que te lean tus mensajes de WhatsApp. Además, cuando terminen te preguntarán si quieres contestar y solo tienes que hablar con el asistente para que convierta en texto lo que estás diciendo y lo mande sin problemas. 

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo leer y responder mensajes de WhatsApp en el coche y todo de manera legal, sin quitar la vista de la carretera y sin tener que soltar el volante en ningún momento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.