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Después de dormir mucho durante años, empecé a despertarme a las 5 de la mañana y mi vida ha cambiado por completo

Mi marido, Heath, y nuestro perro, Coco, durante la "hora de la victoria" de 5 a 6 de la mañana [RE]
Mi marido, Heath, y nuestro perro, Coco, durante la "hora de la victoria" de 5 a 6 de la mañana. Cortesía de Susie Moore.
  • Susie Moore es una emprendedora y coach de la vida que lleva su propio negocio. Durante años, se ha levantado entre las 8 y las 9 de la mañana.
  • Después de leer el libro de Robin Sharma El club de las 5 de la mañana, se retó a sí misma a empezar a levantarse a esa hora y a seguir las rutinas de Sharma.
  • A las dos semanas de seguir el plan descubrió que estaba logrando dormir lo suficiente, haciendo más cosas que nunca y construyendo hábitos más saludables a lo largo del día.

"La madrugada tiene oro en su boca". - Benjamin Franklin

Hace un par de semanas, empecé a leer El club de las 5 de la mañana, de Robin Sharma. Como fan de su trabajo (su bestseller El monje que vendió su Ferrari es mi regalo predilecto para mis amigos), estaba deseando leerlo, a pesar de pensar que nunca podría despertarme a las 5 de la mañana.

Mi hora habitual de despertarme ha sido entre las 8 y las 9 de la mañana desde que comencé a trabajar como autónoma en 2014. Como persona bastante productiva, nunca pensé que había algo que necesitara cambiar y solo me había despertado a las 5 de la mañana para coger un vuelo (y me sentía malhumorada como un demonio).

Hasta ahora.

Después de que nos enterásemos de todos los beneficios que logran las personas madrugadoras, además del hecho de que algunos líderes como Richard Branson, Tim Cook o Michelle Obama alaban despertarse temprano, mi esposo y yo nos desafiamos a hacerlo. Ahora estamos en la segunda semana de despertarnos con una alarma a las 5 de la mañana y ya hemos notado algunos cambios rápidamente.

El autocontrol se dispara

Para mí, este es el cambio más grande. Como coach, sé cómo la autodisciplina afecta a la autoestima. Sharma explica: "Levantarse al amanecer es un entrenamiento perfecto de autocontrol... Aumentar el autocontrol en un área de tu vida eleva el autocontrol en todas las áreas de tu vida".

Algunas noches, cuando dormía muchas horas, a veces no me despertaba hasta las 9 de la mañana (o incluso más tarde) e iba con retraso desde el momento en que mis pies aterrizaban el suelo. Tenía que cambiar el plan, retrasaba los elementos de mi lista de tareas pendientes para otro momento, incluso perdía dinero por cancelar sesiones.

Leer más: La ciencia lo confirma: dormir hasta tarde los fines de semana te ayuda a recuperar horas de sueño

Ahora miro mis tareas pendientes y me siento relajada porque, oye, me levanto a las 5 de la mañana cada mañana. ¡Hay un montón de tiempo! Confiar en ti mismo para hacer algo difícil, como obedecer a una alarma que suena cuando está oscuro y frío en la calle, ¡me está haciendo la vida más fácil! Estoy orgullosa de mí misma cada vez que enciendo la máquina Nespresso a las 5:05 a.m.

Hábitos más sanos (¡ninguna tercera copa de vino!)

Este es un efecto secundario feliz e inesperado. Como mi objetivo es que las 21:30 sea la hora de acostarse (Sharma predica que el sueño es esencial), no salgo si es tarde ni me excedo porque no quiero estar cansada al día siguiente. Tardé dos o tres noches en ajustarme a estas horas de sueño y realmente me está gustando. ¡Estoy cambiando cenas con amigos por brunches siempre que sea posible! Siete horas y media de sueño también parecen ser suficientes para mí, aunque estoy acostumbrada a más de eso.

Aumenta mi capacidad creativa

Susie Moore, tomando un té [RE]
Susie Moore, tomando un té. Cortesía de Susie Moore

Producir nunca ha sido un problema para mí. Pero las horas adicionales y la concentración que un comienzo temprano me confiere es como añadirle gasolina a tu día. La aplicación del "Método 60/10" de Sharma, que funciona durante 60 minutos seguidos sin interrupción, seguido de un repostaje de 10 minutos en forma de un paseo breve, o simplemente hacer té y sentarme en el sofá, me ha ayudado a completar los proyectos más rápido.

Y me encuentro comprando y cocinando por la noche (normalmente comemos fuera o pedimos a domicilio). ¡Así que también me está ahorrando dinero!

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Consigo claridad y estar relajada

Sharma dice que "la interrupción digital te está costando todo tu dinero", y estoy familiarizada con la sensación de agotamiento que produce revisar las redes sociales con frecuencia durante todo el día y estar siempre disponible por correo electrónico y texto.

Despiértate y aplica la "Fórmula 20/20/20": 20 minutos de movimiento, 20 minutos de reflexión y 20 minutos para el crecimiento personal, que te permiten comenzar el día sin dispositivos mientras estableces los objetivos personales para el día siguiente (y no desde la bandeja de entrada).

He pasado entre las 5 y las 6 de la mañana, la "hora de la victoria", escribiendo un diario, haciendo tapping (una técnica de libertad emocional), estableciendo metas (otra sugerencia del libro, anotando cinco cosas que me gustaría lograr ese día) , revisando mis metas a largo plazo y leyendo algunas páginas de un libro de desarrollo personal.

Como dice Sharma, "la tranquilidad es el nuevo lujo de nuestra sociedad". En los primeros momentos tranquilos, no te apresuras. No eres reactivo. Puedes pensar con claridad, en lugar de tener la mente a 100 por hora y estresada a primera hora de la mañana.

También hay algo acerca del amanecer que te hace sentir una conexión más profunda contigo mismo: nadie te llama en ese momento. La mayor parte del mundo sigue durmiendo. Es claramente un momento para pensar solo para ti.

Mientras llevo a cabo este desafío, sé que la vida como empresaria sin hijos se adapta bien a esta fórmula de las 5 de la mañana. Le pregunté a Sharma qué les diría a los nuevos padres y a los empleados con horarios no tradicionales de nueve a cinco y él me contestó:

"¡Personaliza la fórmula 20/20/20 y el club a las 5 de la mañana para que se adapte a tu estilo de vida, y lee el capítulo sobre lo esencial que es el sueño! Tal vez no lo hagas en las noches en las que estás despierta a las 3 de la mañana amamantando al bebé: date un descanso. Hacer el club a las 5 de la mañana solo tres días a la semana es mejor que nada".

El poeta del siglo XIII Rumi decía: "Las brisas del amanecer tienen secretos que contarte, no te vuelvas a dormir". Comprender la magia del alba es antiguo. Y, como muchos de los primeros pájaros de la madrugada, me gusta tratar de descubrir el secreto.

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