Cómo limpiar los azulejos de la cocina de forma fácil y rápida

Limpiar azulejos

Getty Images

  • Limpiar los azulejos de la cocina puede convertirse en una tarea complicada, pero estos trucos sencillos te ayudarán a eliminar eficientemente los restos de suciedad.
  • Hay varias fórmulas a las que puedes recurrir, algunas de las cuales implican bicarbonato, amoniaco o jabón líquido. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Limpiar los azulejos de la cocina puede convertirse en una tarea complicada si no sabes cómo abordarla. El Español recopila algunos trucos que te ayudarán en este tarea eliminando eficientemente los restos de suciedad.

Según explica el medio, el primer paso que debes llevar a cabo es retirar todos los objetos que haya sobre las encimeras para evitar que se mojen, tras lo que debes barrer el suelo y decidir la fórmula que quieres aplicar. 

Una de ellas es recurrir a una mezcla básica compuesta por agua caliente y jabón líquido, que puedes aplicar con la cara más áspera de una esponja para eliminar la suciedad acumulada en los azulejos. Tras ello, debes retirar los restos con otra bayeta húmeda y secar con un paño. Esta fórmula es ideal para el día a día. 

Si la grasa se ha incrustado, puedes recurrir a una mezcla de agua caliente con amoniaco, lo que te garantizará una desinfección completa y ayudará a recuperar el blanco original de los azulejos. El proceso es similar al anterior, pero en este caso debes mantener las ventanas abiertas y usar guantes de goma. 

Cómo limpiar la campana extractora

Una tercera opción para terminar con la suciedad de los azulejos es recurrir, según apunta la misma fuente, al vinagre blanco, un producto efectivo a la hora de terminar con la grasa y aportar un efecto desinfectante a la vez. 

Para esta versión debes mezclar una parte de este líquido por cada 3 de agua caliente, diluirlo bien y aplicarlo sobre la superficie con una bayeta o esponja, tras lo que debes repasarlo con otra empapada en agua limpia y secar la superficie. 

Por último, otra mezcla a la que recurrir incluye el uso de bicarbonato, uno de los grandes aliados en la limpieza que te ayudará a dejar los azulejos completamente brillantes. Para ello, debes diluir este producto en agua y humedecer una esponja con la que frotar la superficie. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: