Los trucos y productos más efectivos para limpiar una bañera y dejarla reluciente como el primer día

Business Insider España
Truco infalible para limpiar la bañera
  • Limpiar una bañera es una operación sencilla a priori que se complica con el paso del tiempo, ya que aparecen manchas que son difíciles de eliminar. 
  • Vinagre, bicarbonato, agua oxigenada o sal son algunos de los elementos a los que recurrir para una limpieza fácil y eficaz. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Limpiar una bañera parece algo sencillo a priori pero, con el paso del tiempo, la suciedad va penetrando y haciéndose más difícil de eliminar. Así, dependiendo de la zona, el agua puede traer cal, hierro u otros minerales que son dañinos para la misma. 

A continuación, puedes encontrar algunos trucos que te permitirán hacer esta tarea de forma sencilla y eficaz.

  • Limpiador de baño. La forma más habitual de limpiar una bañera es recurrir a detergente o a un producto similar enfocado al baño. En este caso, lo más importante es elegir el adecuado y evitar el uso de cepillos sobre la porcelana que pueden rayar y dañar su estructura. Así, lo ideal es utilizar una esponja, según apunta este blog. 
  • Jabón neutro. Otra de las maneras de acometer esta limpieza es recurrir a jabón neutro y agua tibia, sumergir una esponja y frotarla contra las paredes de la bañera para eliminar las bacterias y conseguir un acabado brillante.
  • Bicarbonato sódico y vinagre. La combinación de bicarbonato sódico y vinagre es muy efectiva para limpiar el hogar. De hecho, esta mezcla sirve incluso para desatascar el desagüe, y te ayudará a eliminar las manchas más resistentes. En el caso de las bañeras se debe echar este primer elemento por toda la superficie y rociar vinagre encima, dejar reposar algunos minutos, frotar con la esponja y aclarar con agua abundante. 
    El vinagre también se puede usar como método de eliminación del sarro de la bañera. Para ello es necesario mezclarlo con sal y aplicar la solución en las zonas más afectadas. La operación se debe repetir de forma periódica para su completa eliminación. 
  • Agua oxigenada. ¿Tu bañera tiene manchas amarillentas? El agua oxigenada es tu mejor aliada para combatirlas. Aplica el producto y déjalo actuar durante media hora aproximadamente. Después, aclara con agua tibia, y si quedan restos frota con una bayeta o una esponja. 
  • Sal y vinagre. En caso de que se haya acumulado cal en tu bañera, puedes eliminarlo fácilmente con una mezcla de sal y vinagre. Aplícala directamente en las manchas, frota con una esponja y verás cómo se van eliminando.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: