Estos trucos fáciles y rápidos te ayudarán a limpiar la bañera de forma fácil y eficaz

Limpiar bañera

Getty Images

  • La bañera es uno de los sitios del hogar más utilizados, lo que implica que, a lo largo del tiempo, vayan apareciendo manchas difíciles de eliminar o zonas amarillentas. 
  • El vinagre, el bicarbonato, el agua oxigenada o la sal son algunos de los productos que pueden ayudar a limpiarla de forma fácil, rápida y eficaz. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El vinagre, el bicarbonato, el agua oxigenada o la sal son algunos de los elementos que puedes emplear para limpiar la bañera de forma fácil, rápida y eficaz. 

El baño es una de las estancias más utilizadas del hogar y, aunque su desinfección puede parecer sencilla, lo cierto es que hay algunas zonas que son más complicadas para terminar con la suciedad que otras, especialmente con el paso del tiempo. 

Una de ellas es la bañera, presente en multitud de casas, y cuyo uso constante hace que el hierro, la cal u otros minerales vayan haciendo mella y deterioren su estado y aspecto. 

Más allá de emplear detergente, jabón o productos limpiabaños, hay otros remedios caseros a los que se puede recurrir para acabar con la suciedad en este lugar. Eso sí, ninguno de ellos se debe aplicar a través de un cepillo, ta y como advierte este blog, ya que se puede dañar o rayar la estructura. 

Cómo dejar tu ducha impoluta con este nuevo truco viral de TikTok

Uno de los productos que se pueden emplear para limpiar la bañera de forma eficaz es el vinagre, uno de los más utilizados y más efectivos en la limpieza en general. En este caso, deberás distribuir bicarbonato por toda la zona y, posteriormente, rociar dicho líquido encima, dejando actuar y reposar durante varios minutos. 

Cuando haya transcurrido este tiempo, puedes frotar con una esponja y aclarar bien la superficie. 

Siguiendo con el mismo elemento, otra de las combinaciones efectivas del vinagre es la sal, especialmente aconsejado para eliminar el sarro de la bañera. En este caso, deberás mezclar ambos ingredientes y aplicar la solución en las zonas más afectadas. 

Por último, el agua oxigenada es otro de los elementos a los que puedes recurrir para terminar con las manchas amarillentas o el sarro acumulado. Tan solo deberás aplicarla por toda la bañera, dejándola que actúe durante más o menos media hora, tras lo que deberás lavar bien con agua tibia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: