Cómo limpiar tu cafetera de forma fácil y sencilla para disfrutar del café como el primer día

Business Insider España
Una cafetera expulsa café

Getty Images

  • Con el paso del tiempo puede que notes que tu cafetera ya no hace el café como el primer día o que la jarra donde se vierte se tiñe cada día más. 
  • Esto puede deberse a que necesita un lavado a fondo.
  • Así, uno de los elementos clave para dejar este electrodoméstico como el primer día es el vinagre, que permite limpiar en profundidad de forma sencilla y eficaz. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Si tomas café a diario en la cafetera de tu casa te darás cuenta de que, al cabo de un tiempo, este no sabe como la primera vez que lo hiciste. Puede que incluso notes que, progresivamente, la jarra se va tiñendo más y más. 

Una de las razones por las que esto puede pasar es debido que dicho electrodoméstico necesita un lavado a fondo.

Para ello,basta con utilizar uno de los grandes aliados de las limpiezas caseras y eficaces: el vinagre. A continuación, encontrarás los pasos necesarios para limpiar tu cafetera y dejarla como el primer día.

7 trucos para el café que pueden ahorrarte tiempo y dinero

En primer lugar, debes eliminar todos los restos de café de la jarra y la zona del filtro, según explica la web Palacios

Una vez hayas hecho eso, debes rellenar dicho recipiente con 2 partes de agua fría y una parte de vinagre blanco. 

El siguiente paso será utilizar esta mezcla entre los 2 elementos para verterla en el depósito de la cafetera, encender la máquina y preparar un café al uso. Debes esperar a que la máquina utilice todo el líquido, según apunta la misma fuente. 

A continuación deja que la solución formada a partir del agua y el vinagre se asiente en la jarra durante cerca de 15 minutos. 

Una vez completado este tiempo, puedes limpiar los restos de vinagre con agua hervida dentro de la propia máquina de café. Después, cierra la cafetera y vuelve a esperar otros 15 minutos a que se termine de enfriar. 

Cuando haya pasado ese período de tiempo, es el momento de lavar la jarra y el portafiltro con agua tibia y jabón, seguido de enjuagarlos. 

¡Y ya está! Tu cafetera estará limpia y podrás volver a disfrutar de un café bastante parecido al del primer día. 

Palaciosrecomienda que este proceso se realice a fondo una vez al mes para completar un correcto mantenimiento de este electrodoméstico.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.