Cómo limpiar el césped artificial de tu terraza o jardín: 8 claves para que dure más tiempo como nuevo

Césped artificial

Getty Images

  • Aunque no requiera demasiado mantenimiento, también es necesario limpiar el césped artificial. De esta manera, prolongarás su vida útil y conseguirás que luzca como nuevo.
  • Estos son los cuidados esenciales para el césped sintético, ideales para disfrutar al máximo de esta alternativa al césped natural. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El césped artificial es una alternativa que acarrea muchas ventajas: puedes instalarlo en cualquier superficie y conservarlo intacto todo el año, ahorras tiempo y dinero, es apto para niños y animales, puede estar en torno a una piscina y tiene gran capacidad de drenaje. Gracias a él puedes convertir tu terraza en un jardín

Desde el blog de Leroy Merlín indican que precisa muy poco mantenimiento: tener el césped sintético limpio y bien cepillado es clave para garantizar su disfrute. 

Si vives en un lugar especialmente lluvioso, es normal que esta moqueta se deteriore al exponerse a la intemperie. El paso del tiempo, el polvo, la acumulación de residuos y su uso continuado pueden perjudicar su aspecto. Anota estas 8 claves para que vuelva a estar como nuevo. 

8 pautas para mantener limpio y cepillado el césped artificial

Césped artificial
  • Cepilla el césped artificial todas las semanas si es posible, con cepillo duro de barrendero o peinadora, idónea si la extensión es muy grande. Siempre debes cepillar en sentido contrario a la dirección de las fibras de la moqueta. 
  • Humedécelo al menos una vez al mes, especialmente si el clima es seco, hace calor, y las precipitaciones son poco frecuentes. Los días de temperaturas extremadamente altas puedes refrescar el suelo. Eso sí, cuando haga frío o llueva no lo encharques. 
  • Aplica un riego ligero cuando haya hielo en invierno, e intenta no pisarlo, puesto que las fibras que imitan a la hierba pueden quebrarse o romperse. 
  • Pasa el aspirador para eliminar el polvo, las hojas o las ramas. Es ideal contar con un aspirador inalámbrico, pero también sirven un rastrillo o escoba de jardín. 
  • Utiliza un chorro de la manguera para acabar con la suciedad superficial, evitando la excesiva presión. 
  • No apliques productos abrasivos, ya que es mucho mejor una solución jabonosa para excrementos de mascota, o restos de comida y bebida. Para una desinfección más potente puedes emplear un detergente neutro antibacteriano. 
  • Desde Best Garden recomiendan desinfectar el césped artificial con jabón líquido con PH neutro y una solución antibacteriana.
  • Riega cuando algo de comida o bebida como el vino o el café caigan sobre la moqueta. Puedes regar o emplear una bayeta húmeda. Cuando se trate de la orina o las heces de tu mascota debes desinfectar para que las bacterias no proliferen. 

Otros artículos interesantes:

Cómo limpiar zapatillas blancas: 11 trucos para que queden impolutas

El truco definitivo para pelar patatas de forma rápida y sencilla que te permitirán ahorrar mucho tiempo

El truco definitivo para limpiar la pantalla del televisor sin estropearlo, según expertos en limpieza

Te recomendamos