Cómo limpiar una chaqueta de cuero en casa sin estropearla

Chaquetas de cuero.

Getty Images

  • Las chaquetas son una prenda que puede durarte toda la vida, pero eso no quiere decir que no tengas o puedas lavarla de vez en cuando para eliminar malos olores o para quitarle toda la suciedad que pudiese acumular.
  • Para dejarla como nueva haz movimientos suaves con una esponja humedecida con jabón y agua templada, luego retira el producto y deja que se seque bien.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A la hora de lavar la ropa tienes que tener en cuenta muchos factores, como el tipo de prenda, el color, la tela o incluso fijarte si es apta para la lavadora.

Sin embargo, hay prendas que se lavan más bien poco, como son las chaquetas. ¿Cuándo fue la última vez que pusiste en remojo tu cazadora de cuero?

No vale poner como excusa que pensabas que estas no se podían lavar, ya que es de sentido común que todo acaba ensuciándose y estropeándose si no se cuida correctamente.

10 errores que cometes al lavar la ropa en casa y que podrías evitar fácilmente.

Por lo general, estas prendas son bastante caras y delicadas, por lo que cualquier descuido podría ser fatal y podría a agrietarse con facilidad.

Pero existen formas de limpiar las chaquetas de cuero y dejarlas impolutas.

Antes que nada asegúrate de leer la etiqueta para ser consciente de lo que puedes y no puedes hacer con ella, porque cada prenda es un mundo y no se pueden tratar por igual.

13 cosas que no sabías que se pueden lavar en la lavadora.

Como regla general, frótala con una esponja humedecida con jabón y agua templada y haz movimientos suaves. Luego usa otro paño mojado para retirar los restos de jabón que se hayan quedado en la chaqueta.

A modo de consejo intenta exprimir tanto el paño, como la esponja antes para quitar el exceso de agua y así evitar que esta penetre en grandes cantidades en el tejido.

No te olvides de secarla con un trapo sin presionar demasiado. Jamás uses aparatos eléctricos para acelerar el proceso, ya que podrías aplicar demasiado calor y estropearla. 

Cómo limpiar una alfombra en casa: consejos que la dejarán como nueva.

Tampoco la pongas al sol porque este se "come" el cuero, así que mejor apóyala en una silla o cuélgala en una percha para evitar deformaciones y espera a que esté completamente seca para evitar humedades.

Si además la chaqueta olía algo mal, mezcla un poco de bicarbonato sódico con agua templada y aplícala sobre las zonas malolientes antes del enjabonado para acabar con él. 

Y si quieres que tu cazadora queda completamente como nueva, prueba a aplicar un poco de acondicionador especial para cuero para hidratar el tejido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.