Cómo limpiar tu funda del móvil, sea del tipo que sea, para dejarla como nueva y sin esfuerzo

grupo de personas mirando el móvil
  • Los aceites de tu piel, el sudor o la suciedad de las superficies afectan a la carcasa de tu móvil y la van deteriorando.
  • Sea cual sea el tipo, aquí puedes conocer cómo limpiar tu funda del móvil para que quede como nueva.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Limpiar la funda de tu móvil es algo que no deberías pasar por alto. 

Dado el uso que le das a este dispositivo, dejándolo en todo tipo de superficies y tocándolo constantemente con tus manos, este termina acumulando suciedad y gérmenes. (Seguro que ahora no tienes tantas ganas de llevártelo a la cara).Por lo que debes limpiar tu móvil, y esto incluye la carcasa. 

Además no solo le protege, la funda es una forma más de expresar tu personalidad. Has escogido un color o modelo concreto por algo. Así que seguro que deseas que se vea impecable todo el tiempo.

Hacerlo de manera eficaz conlleva tener en cuenta el material del que está hecha. Pues cada tipo requerirá de unos cuidados específicos.

Ya sea de silicona, plástico o incluso de cuero madera, aquí puedes conocer cómo limpiar tu funda sea del tipo que sea y sin mucho esfuerzo. Incluso podrás eliminar el tono amarillento de tu carcasa transparente, para que tu móvil parezca nuevo.

Cómo limpiar tu funda de silicona

carcasa de móvil

Para limpiar tu funda de móvil de silicona necesitarás usar limpiadores que no sean muy fuertes. De lo contrario podrías dañar este material. Tampoco es conveniente que la metas en el lavavajillas o la hiervas, ya que el calor podría deteriorar su forma.

La mejor solución de limpieza para la funda de silicona es usar agua tibia y jabón. Como aconsejan desde WikiHow, para ello añade un par de gotas de lavavajillas a una taza con agua tibia (240 ml.) y espera a que se disuelva.

Sírvete de un cepillo de dientes o una  esponja para sumergir en la mezcla y después frota sobre la carcasa en movimientos circulares durante un par de minutos, (importante remarcar que antes habrás tenido que sacarla del móvil).

Repite esto las veces que consideres necesarias.

Otro truco efectivo para limpiar tu funda de silicona es utilizar bicarbonato sódico. Y es que pocas cosas hay que se resistan al poder de este buen agente higienizante.

Espolvorea una pizca de bicarbonato de sodio sobre esas manchas que se resisten y frota con el cepillo o la esponja. Continúa hasta que desaparezcan.

Después quita la humedad con un paño de papel y deja secar al aire antes de volver a ponerla en tu móvil.

Cómo limpiar tu funda transparente para que deje de estar amarillenta

funda transparente de móvil

Una funda transparente es la solución perfecta para proteger tu móvil sin ocultar ese precioso color en el que lo has escogido.

Desafortunadamente, este tipo de carcasas tiende a volverse amarillas a medida que pasa el tiempo. Un proceso que se acelera al exponerse a productos químicos, luz y calor. Y terminan dando bastante grima.

Pero afortunadamente es posible limpiar tu funda para que deje de estar amarillenta y luzca como nueva. Existen varios métodos para lograrlo,tal y como proponen desde Saharacase.

Con jabón de lavavajillas

De manera similar a lo que ocurre con las carcasas de silicona en general, la limpieza con agua y jabón también devolverá el brillo a tu funda transparente.

Para ello sigue las instrucciones antes indicadas:

  • Haz una mezcla de una taza de agua tibia (o 240 ml) y unas gotas de jabón para platos.
  • Mezcle la solución.
  • Usa un cepillo o una esponja para frotar
  • Aclara con un paño suave y deja secar.

Asimismo puedes optar por la opción del bicarbonato sódico al que añadir algo de zumo de limón, si ves que las manchas amarillentas se resisten. 

Con alcohol

El alcohol no solo ayudará a eliminar el tono amarillento, también será un potente desinfectante.

Aunque para reducir el riesgo de dañar tu carcasa, no viertas este directamente sobre ella. Mejor pulveriza un poco sobre un paño suave y después usa este para frotar.

Después seca con un paño limpio y deja que la funda se seque antes de colocarla de nuevo. 

Cómo limpiar una carcasa de plástico

carcasa de móvil

Ya que el plástico es un material mucho más resistente, puedes optar por utilizar productos más agresivos como la lejía para limpiar tu funda del móvil.

Eso sí, procura proteger tus manos con guantes, antes de manipular este líquido. Disuelve la lejía en agua y después aplica la mezcla sobre la carcasa.

Sírvete de un cepillo de dientes o esponja para frotar, si hay manchas más rebeldes. Después aclara bien con un trapo y deja que se seque antes de ponerla en el móvil.

Si consideras que la lejía es muy agresiva, puedes optar por productos más suaves como el jabón disuelto en agua caliente. Resultará igual de efectivo y reducirás el riesgo de que aparezcan manchas amarillas.

Cómo limpiar una funda de móvil de cuero

funda móvil

Si has escogido una funda de cuero para tu móvil será porque eres bastante cuidadoso. 

Pues se trata de un material bastante delicado y una vez que se mancha resulta bastante complicado eliminar por completo esa suciedad.

Una manera eficaz de limpiar el cuerpo es decidirse por productos especiales para su cuidado. Sin embargo no es la única forma.

Puedes utilizar un jabón suave de manos, diluido en agua tibia. Después sumerge un paño limpio y escúrrelo, para que pierda el agua. Ya que esta podría dañar o alterar el color del cuerpo.

Con el paño húmedo frota la carcasa y sírvete de otro trapo limpio y suave para secarla.

Cómo limpiar una funda de madera

funda móvil

No es lo más común, pero en el mercado existen y si eres fanático del estilo, quizá te hayas decantado por sorprender con una funda de móvil de madera.

Será bonita y llamativa, pero también requerirá cuidados específicos para que este material no se estropeé o altere sus dimensiones. Lo que podría ocurrir con los líquidos, por lo que nunca limpies con agua tu funda de madera.

Para eliminar la suciedad sírvete de un paño seco y pulveriza sobre este un producto especial para maderas. Así te asegurarás de no estropear tu funda.

Si existe demasiada suciedad, humedece ligeramente un trapo suave e intenta frotar sin mucho ímpetu sobre la mancha. 

De esta forma podrás dejar tu funda del móvil como nueva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.