La manera más efectiva y barata de limpiar un Kindle o cualquier ebook, paso a paso

Una persona leyendo un Kindle

Unsplash / Perfecto Capucine 

  • No siempre es sencillo acertar a la hora de limpiar un producto electrónico, ya que depende de lo que hagas puedes estropear algún componente. 
  • Aquí te vas a encontrar la manera más efectiva, segura y barata de limpiar un Kindle o cualquier ebook que tengas por casa. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Ponerte a limpiar un dispositivo electrónico no siempre es una tarea fácil. Igual piensas que con un producto determinado puedes dejarlo impoluto, pero debes tener cuidado, ya que si no lo haces correctamente, puedes ocasionar algún que otro fallo grave en el dispositivo y despedirte de él para siempre. 

Para echarte un cable, aquí te vas a encontrar con la manera más efectiva, segura y barata de limpiar un Kindle o cualquier libro electrónico que tengas por casa y que prácticamente parezca que lo has recibido ese mismo día. 

Un ebook tiene un montón de elementos bien diferenciados: la pantalla —generalmente táctil y por ello con más probabilidades de ensuciarse— y el cuerpo. 

Cada elemento es diferente y para limpiar correctamente un Kindle o ebook de cualquier marca, el método varía bastante. Por ese motivo, toca ver por partes cómo limpiar cada zona de la manera más segura y eficaz posible. 

Cómo limpiar la pantalla de tu Kindle o libro electrónico

A día de hoy, cualquier lector que se precie tiene pantalla táctil, algo francamente cómodo e intuitivo, pero que tiene una pega enorme: se ensucia con mucha facilidad. 

Por suerte, limpiar correctamente la pantalla de un Kindle o cualquier ebook es muy sencillo. 

El primer paso es retirar las partículas de polvo que están adheridos al panel utilizando una brocha suave, algo mucho más efectivo que un trapo, ya que atrae el polvo con más facilidad. 

Una vez hecho esto, ahora sí, coge un paño de algodón o de microfibras y pásalo por la superficie de la pantalla. Si ves que aún queda alguna mancha, humedece ligeramente el trapo y pásalo suavemente por la pantalla haciendo movimientos circulares. 

Cómo limpiar el cuerpo de un Kindle o cualquier ebook

En este sentido, el proceso para limpiar el cuerpo del Kindle correctamente es muy similar. Utiliza un trapo humedecido y cuando estés seguro de que está todo perfecto, sécalo con otro que esté seco. 

Muy importante: evita utilizar secadores o calefactores para acelerar el proceso, ya que puedes dañar el mecanismo interno y eso no tiene solución posible. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.