Cómo limpiar las lámparas de tu casa de forma fácil y eficaz

Business Insider España
Grandes lámparas de araña de color dorado cuelgan sobre la entrada principal
  • Las lámparas son uno de los elementos del hogar que requieren de una limpieza más delicada que depende del material con el que estén hechas. 
  • Para su correcto mantenimiento, puedes recurrir a productos como el amoniaco o el alcohol combinados con agua.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La mayoría de la gente piensa que el ahorro en la factura de la luz proviene de elegir bombillas LED o lámparas solares pero, según Endesa, otro de los factores que ayuda es la limpieza.

La compañía de electricidad explica que una bombilla sucia puede perder hasta el 50% de la luminosidad por el cúmulo de polvo y suciedad, así, mantenerlas limpias puede suponer ahorrar hasta un 20% en la factura. Pero, ¿cómo puedes limpiar las lámparas de forma fácil y sencilla?

El Muebleseñala que las lámparas más fáciles de limpiar son las de pantalla aunque, dependiendo del material del que estén hechas, se efectuará de una forma u otra. 

En el caso de las pantallas de tela, recomiendan usar un rodillo 'quitapelusas' para eliminar la suciedad de forma fácil. No obstante, si aparecen manchas, es mejor sustituirlo por un producto de espuma en seco.

Si, por el contrario, la pantalla es de papel, basta con limpiarlas con productos especiales para pelusas o un paño húmedo. 

Fin de las bombillas halógenas: verdades y mentiras sobre las lámparas y bombillas LED

En el caso de las pantallas de mimbre, los expertos recomiendan pasar la aspiradora sin miedo aunque, para el polvo más incrustado puede ser útil utilizar un paño húmero también. 

Por otro lado, si la lámpara está hecha de cristal, puedes recurrir a un remedio casero que las deje impolutas como la mezcla entre el amoniaco y el agua

Tras introducir la solución en un pulverizador, debes aplicar el producto con un paño para limpiar bien las manchas. 

Además, si se trata de lámparas de lágrimas de cristal, el primer paso debe ser quitar las bombillas o cubrirlas con una bolsa o papel (todo ello con la luz apagada y cuando no esté caliente).

Para la limpieza, puedes recurrir a la solución tradicional de alcohol y amoniaco con tres partes de agua, aunque también puedes utilizar cualquier producto de supermercado. 

En el caso de que las lámparas de tu casa sean de bronce, puedes utilizar una solución de bicarbonato con limón, dejarla actuar 20 minutos y aclararla con agua. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: